2 de enero de 2010

Asegura Enrique Alfaro que cumplirá


Fue el único ganador de izquierda en la Zona Metropolitana durante las pasadas elecciones del 5 de julio, se llama Enrique Alfaro y en una charla exclusiva con EL Occidental dio a conocer cómo recibe la administración municipal de Tlajomulco de Zúñiga, cuáles son sus planes y cómo los alcanzará.

Quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como legislador en el Congreso de Jalisco, dijo estar contento con la nueva responsabilidad y aseguró que cumplirá, a pesar de las limitaciones presupuestales.

-¿Cómo se siente como nuevo alcalde de Tlajomulco de Zúñiga?

"Emocionado por la responsabilidad, muy comprometido y consciente de lo que esta oportunidad significa, de la responsabilidad que hay, estamos listos para arrancar".

-¿Cuáles son los principales problemas del municipio?

"Una estructura administrativa absoluta, ineficiencia por todos lados, un gasto corriente excesivo, eso acorta las posibilidades de acción".

-¿Cómo evalúa a su antecesor?

"Un fiasco, fueron tres años perdidos, una persona que no entendió su responsabilidad, inepto e incapaz de encabezar un proyecto de gobierno".

-¿Cómo recibe la administración municipal?

"Con un saldo terrible, deja una sociedad lastimada y agraviada; con una serie de pendientes como son el abasto de agua, movilidad urbana, rezago en infraestructura de salud y educativa, problema de manejos en aguas residuales".

-¿Qué es lo primero que hará?

"Recuperar la confianza de la gente, atender a las personas, recuperar la vocación de servicio, implementar un plan emergente de acciones, reestructuración en lo administrativo y en lo político".

-¿Qué espera de las fracciones que integrarán el cabildo?

"Espero solidaridad, hay regidores con experiencia y responsables; en lo que he platicado con ellos, encuentro disposición y compromiso".

-¿Cómo tendrá que ser su relación con la oposición?

"Sabremos tratarlos y darles su lugar, voy a tratarlos como me hubiera gustado que me trataran a mí, espero sea de una gran madurez política".

-¿Los recursos económicos serán una limitante para cumplir?

"Es una limitante fundamental, recibimos un presupuesto con un 20 por ciento menos, esas son las condiciones, pero no será pretexto".

-¿Cuál será la dinámica para rendir cuentas?

"Estamos diseñando un modelo anticorrupción y queremos que el diseño de todas las políticas públicas sea claro y eficiente, es una de las formas más importantes para recuperar la confianza de los ciudadanos".

-¿Cómo establecerá contacto con la ciudadanía?

"Siendo un presidente que trabaje día y noche, no vengo a pasearme ni a lucirme, voy a hacer un trabajo intenso de acercamiento con todos los sectores, vamos a abrir un modelo de atención ciudadana, con sensibilidad y tacto político".