2 de enero de 2010

Promesas de campaña de Enrique Alfaro.

Tlajomulco en el periodo 2009-2012 puede cambiar su imagen pública y elevar la calidad de vida de esta población, a juzgar por las promesas de campaña de Enrique Alfaro.

Los principales compromisos están relacionados con triplicar los programas sociales; en especial el apoyo económico a los adultos mayores, madres solteras y becas a estudiantes destacados. Estos programas llegarán a quienes realmente los necesitan y en todos los rincones de Tlajomulco. Se creará de una red de guarderías a nivel municipal; además de otorgar uniformes y útiles escolares gratis para estudiantes de escasos recursos.

El incremento de módulos de seguridad con policías profesionales, estarán disponibles en las principales poblaciones y fraccionamientos con actitud de servicio y de respeto a los derechos humanos, para que cuiden durante las 24 horas en las zonas más conflictivas de Tlajomulco. A esto se suma que se paralizará la creación de nuevos fraccionamientos hasta que no se cuente con una infraestructura sólida. Añadiéndole la solución a todos los problemas de inundaciones.

También existirá la disponibilidad de centros de salud, de urgencias y servicios generales en los principales poblados y fraccionamientos, que contarán con el abasto permanente de medicamentos y personal médico las 24 horas del día.

Entre las promesas de campaña de Enrique Alfaro hay una que sorprende: La creación de la sede de un Centro Universitario de la UDG (Universidad de Guadalajara) en Tlajomulco. Además dos nuevas preparatorias; una de ellas en la zona valle.

Gestionar los recursos necesarios para el transporte público figura como un proyecto muy ambicioso. El funcionamiento del tren sub-urbano desde la cabecera municipal, hasta la estación de trenes de Guadalajara. El proyecto de la ampliación de la Línea 1 del tren ligero desde las Plazas Outlet hasta Colón y Periférico; incluyendo nuevas rutas de minibuses y autobuses.

Entre los propósitos de la actual administración está diseñar un sistema de transporte público alternativo para el interior de los fraccionamientos. Habilitar 5 rutas alternas, que permitan solucionar y desahogar el caos vial de Avenida López Mateos, Periférico y carretera a Chápala. A estos se le agrega la ampliación a 4 carriles del Camino Real a Colima, desde López Mateos hasta Colón y Periférico; y la construcción del nodo vial en Periférico y Colón.

Otras acciones de Enrique Alfaro para el rediseño del transporte público incide en la ampliación a 4 carriles del camino que conecta a San Sebastián el Grande con Santa María Tequepexpan y su conexión al nodo que se construirá en Periférico y Colón. Esto incluye además el trazado a 2 carriles desde la carretera Tlajomulco-San Sebastián hasta Prolongación 8 de Julio y Periférico.

Una de las peticiones de hace mucho tiempo y que se pretende realizar en esta administración es el libramiento desde Las Cuatas hasta la Calera, habilitando 4 carriles desde San Miguel Cuyutlán hasta Cajititlán. Sobresale también el trazado a 2 carriles desde Chulavista hasta la Carretera a Chápala. Una de las acciones importantes será un mantenimiento permanente de calles y empedrados, junto con un sistema de monitoreo con un equipo de respuesta inmediata.

Estos son los proyectos generales de beneficio para todo el municipio y los cuales firmó ante notario público el presidente municipal Enrique Alfaro Ramírez, siendo estas promesas de campaña su principal reto a cumplir en su administración.