17 de enero de 2010

Los Altos festeja suspensión de caseta, pero estarán en guardia

Los pobladores de la Zona Altos de Jalisco recibieron con gusto la noticia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgó el permiso para instalar la caseta de cobro en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en el tramo El Desperdicio-Lagos de Moreno; sin embargo, seguirán “en guardia” hasta que la SCT notifique a la Cámara de Diputados que la medida es definitiva.

Ayer, durante una reunión efectuada en Lagos de Moreno a la que acudieron pobladores, el presidente de este municipio, José Brizuela, los legisladores federales priista Olivia Guillén, el panista José Luis Treviño, así como el petista Enrique Ibarra Pedroza, celebraron la noticia.

Los asistentes advirtieron que estarán atentos a que la SCT no vaya a intentar retomar el asunto de la caseta de cobro, pues les llama la atención que en el comunicado en el que la dependencia federal dio a conocer la noticia, el jueves por la noche, se mencionó la frase “por el momento” cuando se informó que no se concedía el permiso.

Aquí tienes que ser como los abogados puntillosos y acuciosos: hay que leer las letras chiquitas de lo que firmas y eso de 'por el momento' nos pone en guardia para estar atentos”, señaló Ibarra Pedroza.

Para los opositores a la privatización del tramo carretero, la decisión de la SCT es alentadora pero no definitiva. Consideraron que es una muestra de que, cuando la comunidad se organiza y lucha por una causa, se logran resultados.

Agregaron que efectuarán un padrón de opositores a la instalación de la caseta de cobro que será presentado ante la Cámara Baja. “Vamos a confeccionarlo con ciudadanos de la región de Los Altos y aunque no sean de la región de Los Altos, porque es una carretera federal que es patrimonio de todos. Lo voy presentar a la Cámara federal de diputados, para oponernos a que luego se intente privatizar”, dijo el petista.