10 de enero de 2010

Opositores al Macrobús solicitarán a Héctor Vielma que inspeccione la obra de Sedeur

Los opositores al Macrobús que se manifiestan de manera permanente desde el miércoles pasado sobre la carretera Tesistán marcharán el día de hoy por segunda ocasión en el quinto día consecutivo de su resistencia.

A la par informaron que este lunes acudirán a las instalaciones del Ayuntamiento en busca del edil zapopano, Héctor Vielma, para que haga presencia en el cruce de calle La Cardona y carretera Tesistán e inspeccione las obras que ejecuta Sedeur, además de que ordene cancelar los trabajos.

“El lunes vamos a estar en la presidencia municipal, vamos a entregarle a Héctor Vielma una invitación formal para que asista al punto y constate el estrangulamiento que se estaáhaciendo en carretera Tesistán”, informó Juan Vázquez Ocampo, representante de Fuerza Norte de Zapopan.

Además, dieron a conocer que trabajan con “brigadas de concientización” con la finalidad de informar a los vecinos su inconformidad, además de alentarlos a que se integren a la lucha contra el transporte articulado.

“Tenemos programado hacer una movilización local, a manera de concientización de la gente, sobre la carretera Tesistán, entre el crucero de la base aérea y donde empiezan los trabajos, esto lo vamos a hacer para llamar la atención a los vecinos, para que se integren”, dijo Vázquez Ocampo.

Asimismo informó que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales ni estatales, “no ha habido acercamiento por parte de las autoridades, sólo lo que hablamos con el presidente  municipal el día de la marcha (jueves), pero seguimos sin respuesta y sin acciones de ellos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, César Barba, aseguró que la organización se reincorporará a las manifestaciones que tengan que ver con este tema: “nosotros vamos a apoyar a los colonos y a todos estos organismos contra el Macrobús, y lo tiene que respetar el gobierno, que entienda que la gente va a pasar de la opinión a la acción”, puntualizó.