8 de enero de 2010

PRD alista candados al Ejecutivo ante alzas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados prepara un paquete de reformas estructurales en materia fiscal para quitarle al Ejecutivo federal atribuciones para fijar el precio de los combustibles.

La decisión se tomó, señalaron, luego de considerar que nada se resolvió con la comparecencia de ayer de los titulares de Hacienda y de Pemex.

En entrevista la vocera de la diputación perredista, Leticia Quezada, manifestó que el PAN y PRI se están echando la bolita sobre la responsabilidad del aumento en las gasolinas y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, fue claro en decir que no se dará marcha atrás.

Expuso que la decisión del gobierno federal de incrementar el costo de los combustibles está fuera de control, sin sensibilidad social ni consideración hacia la ciudadanía.

Por ello, destacó, "se presentará parte de estas iniciativas (fiscales) y solicitaremos una sesión extraordinaria aquí en la Cámara de Diputados para frenar y exigir que se congelen en lo inmediato los combustibles y los precios de la canasta básica" .