23 de febrero de 2010

El PRD Jalisco no tiene facultades para expulsar a Alfaro

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática NO tiene facultades para expulsar a Enrique Alfaro Ramírez, además que es mentira que exista un proceso pendiente en su contra, aseguró esta mañana el secretario general perredista, Ismael del Toro Castro.

En conferencia de prensa, líderes de algunas corrientes perredistas, que dijeron representar a al menos la mitad de la militancia en el estado, afirmaron que, en caso de que se decida comenzar el proceso ante la instancia adecuada y se suspendan los derechos partidistas de Alfaro Ramírez, ellos también abandonarán el partido.

El lunes, el presidente del PRD Jalisco, Antonio Magallanes, dijo que retomarían el proceso de expulsión contra el presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien anunció formalmente un rompimiento con el líder del grupo político de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, después de denunciar que lo presionó para que le entregara 60 por ciento de los espacios administrativos en el ayuntamiento.

Ismael del Toro, quien también es secretario general del Ayuntamiento de Tlajomulco, señaló que desconocen las declaraciones de Magallanes, “porque lejos de actuar como personero de Raúl Padilla, debería estar actuando como presidente de todos los perredistas”.

Agregó que “Magallanes miente al señalar que hay un procedimiento de expulsión contra Enrique Alfaro, porque como presidente interino no está facultado para expulsar a nadie”. Este tipo de procesos, explicó, sólo puede llevarlos la Comisión Nacional de Garantías.

Asegura Víctor Páez que Enrique Alfaro no será expulsado del PRD

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, no será expulsado del PRD porque no existe proceso administrativo de sanción en su contra, afirma el secretario de Autoridades Locales y Políticas Públicas en el partido, Víctor Páez.


De ninguno, no hay ningún acto propiciado por el Presidente del partido para que el secretariado determine si le suspende o no sus derechos partidarios a ninguna persona”.


Afirma que el PRD Jalisco no tiene facultades para suspender los derechos partidarios a ninguno de sus militantes, por lo cual calificó de mentiroso al presidente interino del PRD, Antonio Magallanes, al asegurar que Enrique Alfaro sería expulsado.