26 de febrero de 2010

José Luis de Alba no pudo responder a cuestionamientos de diputados

Desarmado, con respuesta evasivas y demasiada palabrería, así compareció el secretario de Finanzas, José Luis de Alba, ante la Comisión Legislativa de Hacienda en el Congreso local, donde no pudo responder a los cuestionamientos de diputados.

Por ejemplo, sobre el dinero de la partida discrecional de la relaciones imprevistas del Gobernador, que tenía 75 millones de pesos presupuestados y se gastaron más de 500 millones de pesos, con cargo a ese rubro.

El funcionario no tuvo capacidad siquiera para contestar a los reporteros que le cuestionaron sobre municipios declarados en quiebra, señalados por los mismos diputados.

“Excepto sea dos o tres, los demás podrían perfectamente salir adelante… O sea, solamente dos o tres municipios… Creo que tendrían problemas más graves que teníamos que tener alguna forma, un apoyo sólido… Cien municipios ¿no? Omitimos los nombres por razones obvias… ¿Oiga Secretario se haría la información pública? Solicítenla a los municipios… Son recursos públicos… Es que hay que hacer un análisis de esto…”