26 de febrero de 2010

Pide Alfaro a Cortés Guardado no atorar centro universitario

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, pide al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, le explique los términos en que debe dirigirse a la casa de estudios para pedir formalmente la construcción de un centro universitario en el municipio:

“Me parece que no se puede atorar un proceso de esta naturaleza por un formalismo de ese tipo porque nuestra intención y nuestro respaldo al centro universitario es más que claro y ha estado de manifiesto públicamente”.

El pasado miércoles, el rector de la UdeG dijo que varios municipios de Jalisco se encuentran interesados en la construcción de un centro universitario en su territorio, siendo Zapotlanejo y Tomatlán los más avanzados en su proceso de solicitud, y que además ambos ayuntamientos ya contaban con una reserva territorial para dicho propósito.

En ese sentido, el primer edil reiteró que su municipio también cuenta con una reserva territorial en la zona Valles para infraestructura educativa, y que el Gobierno del Estado los estaba apoyando en ese asunto:

“No puedes hablar de dónde hay más necesidad cuando estamos hablando del municipio que durante tres años tuvo la tasa de crecimiento urbano más importante de México, y es el municipio que más ha crecido en Jalisco, y no ver o no querer ver me parece que sería absurdo”.

“Yo confío en que el rector, una vez que se calmen las aguas políticas, entenderá y respaldará la propuesta de hacer un centro universitario. La UdeG es una institución que tiene el respaldo del Gobierno municipal y esperamos contar con el respaldo de la Universidad”.

Pide Alfaro a rector le explique términos de solicitud para centro universitario



El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, pide al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, le explique los términos en que éste se debe dirigir a la casa de estudios para pedir, de manera formal, la construcción de un centro universitario en dicho municipio.

“Me parece que no se puede atorar un proceso de esta naturaleza por un formalismo de ese tipo porque nuestra intención y nuestro respaldo al centro universitario es más que claro y ha estado de manifiesto públicamente”, afirmó.

El pasado miércoles, el rector de la UdeG dijo que varios municipios de Jalisco se encuentran interesados en la construcción de un centro universitario en su territorio, siendo Zapotlanejo y Tomatlán los más avanzados en su proceso de solicitud y que además, ambos ayuntamientos ya contaban con una reserva territorial para dicho propósito.

En ese sentido, el primer edil reiteró que su municipio también cuenta una reserva territorial en la zona Valles para la infraestructura educativa y que el Gobierno del Estado los estaba apoyando en ese asunto.

“No puedes hablar de dónde hay más necesidad, cuando estamos hablando del municipio que durante tres años tuvo la tasa de crecimiento urbano más importante de México y es el municipio que más ha crecido en Jalisco y no ver o no querer ver me parece que sería absurdo”, dijo Alfaro.

“Yo confío en que el rector, una vez que se calmen las aguas políticas, entenderá y respaldará la propuesta de hacer un centro universitario. La UdeG es una institución que tiene el respaldo del gobierno municipal y esperamos contar con el respaldo de universidad”.