25 de febrero de 2010

Sí hay un cártel favorecido: Encinas

Para la bancada del PRD en la Cámara de Diputados es “obvio” que hay un cártel beneficiado por el gobierno federal, pues así lo determinan las estadísticas.

Alejandro Encinas, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro cuestionó las cifras presentadas en torno al combate al narcotráfico, “si habido más de 54 mil detenciones ligadas con el narco, y sólo poco más de 900 corresponden al cartel de Sinaloa, pues evidentemente hay un cártel favorecido”.

Felipe Calderón aseguró que no protege a ningún cártel de narcotraficantes en México, incluyendo el de Joaquín “el Chapo” Guzmán, de Sinaloa. El Primer Mandatario aseguró que eran señalamientos infundados.

Encinas reviró que no es un asunto de especulación, sino que las cifras demuestran puntualmente como el cártel más poderoso del país es el que menos daño ha tenido en la lucha que ha dado el gobierno a través del Ejército en todo el país.

No se puede esconder la basura debajo del tapete, yo creo que evidentemente tiene que dar cuenta y explicar (Calderón) por qué este cartel sigue actuando con toda impunidad y sin ningún debilitamiento”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva dijo que esta sembrada la duda en torno a la protección de El Chapo, “en lugar de salir a la ofensiva con una estrategia integral se queda a la defensiva dejando sin borrar la sombra de duda que se ha cernido sobre esta acusación de presunta protección al cartel del Chapo Guzmán”.