18 de marzo de 2010

Agenda Feminista le revira al Arzobispado

Como “descalificaciones totalmente sin fundamento” consideró la Agenda Feminista el artículo que en contra de esta agrupación y otros organismos civiles publicó el Semanario, órgano de difusión de la Arquidiócesis de Guadalajara, en su edición del domingo.

“Son descalificaciones totalmente sin fundamento, sin argumentaciones; nos señala como organizaciones en contra de las mujeres cuando precisamente hacemos lo contrario”, indicó la investigadora María Guadalupe Ramos Ponce, quien es parte de la Agenda Feminista.

No estamos en contra de la familia [...] No es la perspectiva de género versus la perspectiva de familia [...] Nuestro trabajo no sólo se limita a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sino sobre todo el derecho a una vida libre de violencia, al acceso a la justicia, a la salud”.

Sin embargo, en el artículo Una visión familiar contra los ataques de género, el Semanario sostiene que la llamada Agenda Feminista es “un movimiento radical e intolerante que a nivel nacional ha impulsado una cruzada a favor de la mujer”, pero en realidad son “grupos que, bajo el disfraz de los derechos de la mujer, operan en contra de ella”.

El artículo cita incluso al Imdec (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario) y al Cereal (Centro de Reflexión y Acción Laboral), que no están inmiscuidos directamente en la defensa del derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo.

Ramos opinó que el objetivo del artículo fue “criminalizar a las defensoras de derechos humanos y descalificarnos… desempeñamos un papel importante y no les está gustando: quisieran que las mujeres estuviéramos en los espacios privados que nos han delimitado y no en el espacio público, hablando fuerte”.