18 de marzo de 2010

Los diputados preparan un megapuentazo de 11 días

Los diputados federales preparan ya un megapuentazo de Semana Santa, que dará inicio el próximo viernes 26 de este mes y terminará, sino ocurre otra cosa, el martes 6 de abril entrante.

Once días de un tiro se darán los legisladores de todos los partidos en compensación, seguramente, por las arduas jornadas a que se han visto sometidos en lo que va de este periodo ordinario de sesiones, que arrancó apenas el 1 de febrero pasado.

La denuncia pública fue presentada por el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, quien se burló de sus colegas del PAN, PRI y PRD, que durante la más reciente “toma” de tribuna”, el pasado martes, “gritaban desaforados que querían trabajar”, y a la primera oportunidad que tienen “buscan cómo regalarse 11 días de asueto”.

Dijo que si bien aún no es una decisión asumida, ya se planteó formalmente la posibilidad en el seno de la Junta de Coordinación Política, donde el Partido del Trabajo, su bancada, fue la única que se opuso.

“Se rasgaron las vestiduras gritando que querían trabajar -durante la toma de tribuna del pasado martes- y véanlos hoy, con el salón de pleno semivacío. Se parecen a Pedro Infante: ´Ya vine vieja, ya me voy vieja…´”, dijo en alusión directa a los panistas y priistas que recriminaron la actitud petista del pasado martes.

Son unos hipócritas. ¿Dónde están los diputados ahorita? ¡Sólo Dios sabe, y como Dios no existe, pues nadie sabe donde están!”, dijo de manera escatológica.

Ya acordamos que vamos a sesionar el martes 30 (de marzo) y ahora están fraguando que no lo hagamos. Yo sí voy a trabajar incluso el Jueves Santo, porque todos los días primero de cada mes voy a Los Pinos a recordarle a Calderón que se robó la presidencia”, refirió.

Por otra parte, Fernández Noroña dijo que en plena crisis económica y con el desprestigio que cargan a cuestas los diputados, “se está planteando cambiar el tablero electrónico de votación por otro que cuesta 10 millones de dólares.

“¿Para qué quieren cambiarlo?, el que tenemos funciona bastante bien; mírenlo, encendido todo el tiempo; no lo quieren apagar porque si pido en este momento la verificación de la asistencia, a pesar de que el salón está semivacío, el presidente (Francisco Ramírez Acuña) me va a decir que el tablero marca la existencia del quórum y no va a levantar la sesión, como sí ocurrió el martes en el Senado
”, señaló.