17 de marzo de 2010

El PT exige plazas para electricistas

Diputados del movimiento de Andrés Manuel López Obrador pidieron en la tribuna de San Lázaro que se forme una comisión que facilite la solución del conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), con la integración de sus todavía 17 mil agremiados - Reconocidos oficialmente - a la Comisión Federal de Electricidad. Advirtieron que el problema puede derivar en violencia contra los trabajadores.

Los planteamientos de legisladores del PT y del PRD fueron expuestos en la parte final de la sesión de ayer, luego de que al inicio de la asamblea los legisladores petistas tomaron la tribuna, como expresión de una huelga nacional política, dijeron, en solidaridad con los electricistas.

Porfirio Muñoz Ledo (PT) expuso que el conflicto de los electricistas puede resolverse con la contratación de los dos sindicados del ramo, y para ello sugirió que la Cámara de Diputados ordene la creación de una comisión de legisladores que de seguimiento al asunto. Sostuvo que la desaparición del SME la negoció el gobierno con el PRI, en el mismo acuerdo de la antialianzas el estado de México.

El PRI, por conducto de Gerardo Sánchez García, urgió a que se busquen soluciones al problema de los electricistas. Las bancadas del PRI, PAN, PVEM expresaron su repudio a la obstrucción de las actividades, que, sin embargo, siguieron en paralelo, durante las protestas de los diputados seguidores de López Obrador.