7 de marzo de 2010

Firme Aristóteles; no va el Macrobús

"Sigo firme con la decisión y el Macrobús no circulará por Guadalajara", sostiene de manera tajante el alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. "Vamos a hacer una consulta con la ciudadanía para que su voz sea escuchada, pero de entrada el Macrobús no transitará en Guadalajara", advirtió.

Al referirse al nuevo secretario de Vialidad (SVyT), Diego Monraz, el primer Edil informó que la relación con el nuevo titular será cordial, de respeto, civilizada y sobre todo muy institucional.

En ese sentido, Sandoval Díaz descartó que en un futuro mediático haya presiones por parte de Monraz Villaseñor para que el camión articulado transite por las calles del municipio tapatío, a pesar de que Miguel Castro Reynoso, presidente municipal de Tlaquepaque, dio el visto bueno para que el mecanismo sea puesto en marcha en dicha demarcación. Para el Alcalde tapatío no es momento de dar cabida a las diferencias debido a que cualquier procedimiento -que beneficie a la ciudadanía- se realizará con argumentos, apegado a los procesos de consulta, así como con la activa participación de la gente.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones vertidas por el coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, Roberto Marrufo Torres, en el sentido de que la designación de Monraz Villaseñor es una "ocurrencia" más del gobernador Emilio González Márquez, aseguró que es respetuoso de las decisiones del Ejecutivo, por lo que prefiere mantenerse al margen