7 de marzo de 2010

Denuncia arreglos con la luz "en lo oscurito"

Vino a Jalisco el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, para asegurar que pronto la Comisión Federal de Electricidad podría seguir el mismo camino de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro: "Ya lo asentó Felipe Calderón en su documento que envió al Congreso de la Unión, pone en evidencia que la CFE pierde 19 mil millones de pesos al año (...) Lo que está atrás es entregar el patrimonio energético de los mexicanos a los españoles". Luego encabezó una marcha desde la glorieta de la Normal hacia la Plaza de Armas.

La marcha fue copiosa en virtud de que contó con el apoyo de organizaciones ciudadanas que simpatizan con la izquierda, así como otros sindicatos como el del SIAPA y de la Universidad de Guadalajara.

En una rueda de prensa frente a Palacio de Gobierno, sobre la Plaza de Armas y en un "salón" improvisado hecho con mantas, Martín Esparza insistió en el acuerdo ilegal, "en un arreglo 'en lo oscurito' y engañando a todos los mexicanos, esto ya hace cinco meses de resistencia, queda claro que lo que está atrás es la privatización de la industria eléctrica".