7 de marzo de 2010

Tricolor chantajea a Calderón: PML

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Felipe Calderón debe desmentir los dichos del PRI sobre que le dieron gobernabilidad al país, o dimitir a la silla presidencial.

El diputado federal del PT dijo que en ningún país del mundo se puede aceptar que la oposición tenga de rehén al Presidente, “es un chantaje digno del hampa y no puede aceptarse”.

En entrevista, Muñoz explicó que más allá de la confrontación política, ningún mandatario debe aceptar el chantaje ni la presión de la oposición a cambio de respaldos o políticas públicas.

Tiene que mandar al diablo a los priístas, tiene que ser enérgico y desmentir lo dicho por la presidenta nacional del PRI (Beatriz Paredes), pues es gravísimo y no se puede tolerar, no se puede permitir y de no hacerlo haría imposible su permanencia en la presidencia”, dijo.

Lamentó, desde el punto de vista político, “que hoy quede en evidencia la fuerza priísta sobre la falta de operación del PAN y del mismo gobierno”.

Detalló que es incomprensible que el PRI presuma públicamente, ante la nación, que han ejercido el chantaje en contra del Presidente de la República: “Calderón no puede seguir viviendo bajo esa fuerza, como tampoco ante los designios de los poderes fácticos, ahora resulta que es otro partido el que avaló que él ocupe la Presidencia".

Alertó que los discursos e intercambios de acusaciones y señalamientos sólo llevarán a una crisis política mayor.

En días recientes los priístas revelaron que se firmaron acuerdos con el gobierno federal y el Partido Acción Nacional, para evitar alianzas en el Estado de México en medio de adjetivos y descalificaciones al desempeño del presidente Felipe Calderón.

Es el único capítulo en el que un partido de oposición, la primera minoría, denuncia que el presidente de la República está secuestrado y que ellos le han dado respiración artificial. No hay ningún antecedente en el mundo, es una vergüenza, es la ofensa más grave que se le puede hacer a un funcionario, no digamos al presidente de la República, son declaraciones hamponas, no hay otra palabra”, aseguró el diputado petista.

Será la próxima semana cuando en el recinto de San Lázaro los diputados abran el debate sobre los acuerdos anti-alianzas. El PRI y PAN pedirán respuestas a sus dirigentes nacionales.