7 de marzo de 2010

Marchan en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas

Alrededor de mil personas marcharon el día de ayer en respaldo a la lucha que realiza el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Encabezada por Martín Esparza dirigente del (SME), miembros de diversas organizaciones sociales estuvieron presentes en la marcha: académicos, estudiantes, trabajadores al servicio del Estado, amas de casa y de diversos sindicatos y organizaciones sociales. En punto de las 5:45 salió el contingente desde la Normal.

Al arribar a Plaza de Armas media docena de representantes hicieron uso de la voz para expresar su apoyo al SME: José Luis Sánchez, del Movimiento de Liberación Nacional, del Movimiento de Defensa del Petróleo, Enrique Ibarra, entre otros. Estuvieron presentes del sindicato de SIAPA, de Euzkadi, y de diversas organizaciones.

Martín Esparza dijo que se ha demostrado que les falló la estrategia de desaparecer al SME en 20 días como se lo propusieron. Ahora a cinco meses del decreto que disolvió a Luz y Fuerza del Centro, la resistencia se ha diversificado y se realizan acciones para promover la revocación de mandato.

Durante la mañana Martín Esparza tuvo un encuentro con estudiantes de derecho en esa escuela, y a medio día comió con cerca de 300 personas que posteriormente se integraron a la manifestación.

En todos los actos el dirigente del SME invitó a todos los asistentes a participar en las acciones de resistencia y se opuso a la privatización del sector; de igual forma describió las acciones legales que se llevan a cabo para revertir la decisión de dejarlos en la calle.

Informó que 18 mil trabajadores de la compañía no han aceptado el finiquito y que más de 22 mil jubilados están por iniciar procesos de demanda y se sumarán a la huelga nacional del 16 de marzo.

Ese día pondrán banderolas rojinegras en señal de huelga en lo que fueron sus centros de trabajo. No descartan, dijo, actos de provocación