16 de abril de 2010

Acude AMLO en defensa de 'Temaca'

Andrés Manuel López Obrador, junto con 10 senadores y 16 diputados federales a fines a su movimiento, acudieron este mediodía a una asamblea pública en defensa de las comunidades de Temacapulín, Palmajero y Acasico, en la zona de los Altos.

El ex candidato a la Presidencia de la República expresó que la construcción de la Presa El Zapotillo, sobre el Río Verde, que de edificarse inundaría los tres poblados, responde a intereses particulares y no a las necesidades de los habitantes de la región.

"Lo que hay es el interés y la ambición de un grupo por hacer un negocio con la inundación de esos pueblos", comentó.

"Es muy injusto, no están ni siquiera consultando a la gente, la gente no conoce el proyecto, nunca les han dado el derecho de audiencia, no los han atendido ni los han escuchado".

López Obrador destacó que a los pocos minutos de comenzar el encuentro entre legisladores y afectados, siete patrullas de la Policía del Estado, sin placas y con los números de serie tapados con cinta, con cuatro elementos que portaban armas largas, rodearon la plaza de Temacapulín, situación que fue calificada como una intimidación por los habitantes, que argumentan que su presencia fue insólita.

Los principales compromisos de los legisladores lópezobradoristas hacia los pobladores, fueron impulsar la cancelación de El Zapotillo, desde las comisiones de Recursos Hidráulicos de ambas Cámaras legislativas, así como llevar el tema ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.