23 de abril de 2010

Aplaude City Mayors a Enrique Alfaro por haber enfrentado a Raúl Padilla

La organización internacional City Mayors –que incentiva la participación ciudadana y reconoce gobiernos prósperos-, aplaudió a través de su portal de Internet la gestión del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, por haber enfrentado el poder fáctico del líder del Grupo Universidad, Raúl Padilla López.

“Recientemente, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez del PRD, declaró la ciudad de Tlajomulco como un territorio libre de Raúl Padilla, después de distribuir un documento titulado ‘Por la Dignidad y Respeto de Tlajomulco’. Durante una conferencia de prensa, el alcalde Alfaro Ramírez denunció los intentos de Raúl Padilla por controlar el 60 por ciento de los nombramientos de funcionarios públicos en la ciudad y buscar apoyar sus eventos culturales. El alcalde Alfaro se refirió públicamente a él por su nombre, declarando: ‘él (Raúl Padilla) actúa como uno de los llamados poderes fácticos en México, a través de esquemas de presión, manipulación y chantaje como parte de una generación premoderna que aún piensa que el poder no es para servir a la gente sino para servirse”, destaca el artículo de la página electrónica de la organización


Desde 2003, City Mayors fomenta a los líderes de las ciudades de todo el mundo. Posee un grupo internacional de expertos en asuntos urbanos que trabajan en conjunto para promover ciudades prósperas y dinámicas. En los últimos 12 meses, el sitio de la asociación ha tenido más de 3 millones de visitantes. City Mayors es una organización con un código de ética estricto: no acepta donativos y es dirigida de manera estrictamente no lucrativa; no busca patrocinios, anuncios, suscripciones o cualquier otra fuente de ingresos.

En la referencia que hace el organismo en torno al perredista, se detalla que, ante el enfrentamiento con Raúl Padilla, el alcalde de Tlajomulco obtuvo apoyo en la mayor parte de Jalisco y que la mayoría de los líderes políticos lo aplaudieron aunque “silenciosamente”. También indica que aseguró el apoyo de los líderes más importantes de la izquierda en el país. Sin embargo, las consecuencias que el alcalde Alfaro puede enfrentar no serán sencillas ni suaves.

“Los poderes fácticos como Raúl Padila pueden destruir carrerar políticas y jóvenes líderes, especialmente a aquellos que tienen el valor para denunciarlos públicamente”, advierte la asociación.