23 de abril de 2010

Continúa Tlajomulco clausura de espectaculares en zona de Aeropuerto


Este viernes el Ayuntamiento de Tlajomulco continuó con la clausura de espectaculares que se localizan en la curva de retorno hacia Guadalajara, en las afueras de Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, luego de que este jueves iniciara dicho operativo con la colocación de cuatro mantas con la leyenda “comercio reprobado” en igual número de anuncios.

En total, entre hoy viernes y mañana sábado, la administración pretende la clausura de ocho espectaculares más en esa zona, con los que sumarían 12 durante esta primera etapa, entre ellos uno que contiene publicidad de ‘Telcel’, dijo el síndico municipal, Alberto Uribe Camacho:

“Iniciamos la clausura de todos los espectaculares que no tienen licencia. Prácticamente los únicos espectaculares con licencia son los de la empresa ‘Vendor’, ellos sí tienen su licencia, debo decirles que no la tenían y la sacaron hace unos días”.

Debido a su altura, ubicación y a las condiciones meteorológicas como el viento, Uribe Camacho comentó que la clausura de dichos espectaculares ha sido una tarea difícil, pero que no obstante, ha servido para que algunos de los propietarios de los espectaculares se hayan acercado a las autoridades municipales para regularizar su situación.

Por otra parte, el síndico reiteró que el Ayuntamiento seguirá insistiendo en su lucha por tributar al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con el impuesto predial y con el permiso de operación del estacionamiento de la terminal aérea. Por lo pronto, puntualizó el funcionario, el Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el GAP les otorgue el permiso para acceder a los locales que se localizan en el segundo piso de la terminal aérea, donde sólo es posible el ingreso con pase de abordar.

En ese sentido, informó que el 60% de los negocios del Aeropuerto ya regularizaron su situación tributaria y pidió al GAP no seguir permitiendo que los negocios de la planta alta “sigan viviendo en la ilegalidad”.

Indicó que el próximo lunes presentará ante el pleno del Tribunal de lo Administrativo (TAE), un recurso en contra de la suspensión que un juez otorgó al GAP en el 2003 que lo ampara del pago de impuestos.

Finalmente, y sin abundar al respecto, Uribe Camacho advirtió que este lunes el Ayuntamiento también iniciará “la campaña social contra el GAP”.