18 de abril de 2010

Bernardo Batiz habla de “candidatos maquillados” en Zacatecas


A un día del arranque oficial de las campañas electorales, Bernardo Batiz Vázquez, integrante del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se van perfilando las estrategias de cada partido en Zacatecas con “candidatos maquillados que impactan a los ojos”, a diferencia de “la campaña de propuestas e ideas” que ha emprendido David Monreal Avila, candidato a gobernador por el PT.

El comentario fue en referencia a la publicidad que fue colocada horas después del arranque de campañas, prácticamente en la madrugada del sábado 17, cuando las brigadas abarrotaron con grandes gallardetes, pendones y espectaculares en todos los camellones y lugares claves de los principales bulevares.

En estos destacan al perredista Antonio Mejía Haro, de la coalición Zacatecas Nos Une; al priísta Miguel Alonso Reyes, de la alianza Primero Zacatecas; y del panista Cuauhtémoc Calderón; y en menor cantidad y con publicidad más pequeña a David Monreal.

En gira de trabajo por esta entidad, junto con José Agustín Ortiz Pinchetti, quienes acudieron apoyar la campaña de Monreal que comenzó por varios municipios del semidesierto, refirieron que apenas si llegaron a la capital y han constatado que con la colocación masiva de propaganda en las calles se ha iniciado la publicidad mercantil y una competencia de marcas electorales.

Sin embargo, Batiz consideró que sólo se trata de una publicidad "vacía y hueca", por ello, destacó que el petista David Monreal ha optado por iniciar desde los lugares marginados con una campaña de "ideas y propuestas" para el electorado.

Los integrantes del llamado gobierno legítimo informaron que, por el momento, no se tiene contemplada la visita de López Obrador a Zacatecas para participar en los mítines de David Monreal.

Por su parte, Guillermo Huizar Carranza, dirigente estatal del partido de la estrella, mencionó que Ricardo Monreal estará apoyando "siempre que le sea posible" la campaña de su hermano, ya que el senador también ha tenido que viajar a otros estados de la República con otros candidatos petistas.