18 de abril de 2010

No cederá Tlajomulco

Tlajomulco no está dispuesto a modificar su planteamiento hecho ante el Consejo Metropolitano, el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió no existe la posibilidad de ceder obras ni recursos, pero espera que se logre un acuerdo debido a que el tiempo para obras de ampliación como Colón y de 8 de Julio, además del tema del agua potable no tienen por qué seguir esperando pues son prioridad dentro de su gobierno.

Lo que por su puesto no vamos a aceptar es que se empiecen a recortar fondos para poder darle salidas a los acuerdos, no es el esquema, la verdad es que yo espero que lo que prevalezca sea la sensatez y la corresponsabilidad de los presidentes municipales y que salga un acuerdo”, dijo Alfaro en entrevista este domingo.

Dentro de los ochos municipios que participan en el consejo solo Zapopan ha dejado entrever que no firmarán el paquete de obras debido a que dicen es injusto a la parte de recursos que percibirán, pues las aportaciones que realizaron fueron importantes.

A esta manifestación de parte de un municipio está la de Tlaquepaque a quien también le urge que las cosas se resuelvan debido a que el tiempo está corriendo en contra de los proyectos que se han planteado con antelación ante el mismo consejo.

Tlajomulco recibirá alrededor de 70 millones de pesos para poder realizar la ampliación de 8 de Julio para conectar a la zona del valle en donde están asentados fraccionamientos como Santa Fe, que registra una de las concentraciones poblacionales más grandes del país.

Otra de las apuestas es la ampliación de Colón para unirla con el camino real a Colima, la finalidad mejorar esta vía paralela a López Mateos para poderle retirar una carga importante de vehículos, debido al tráfico que se genera en las horas pico o cuando ocurren accidentes.

Con esos recursos también planean en Tlajomulco resarcir el grave desabasto de agua que tienen en varios fraccionamientos y algunas zonas de la cabecera municipal.

La mayoría de los munícipes coinciden en que se debe de llegar a un arreglo por consenso pues no quieren tomar una decisión por mayoría que podría dejar intranquilo a alguno de los munícipes.

En la reunión de este lunes estarán presentes los ediles de El Salto, Juanacatlán, Guadalajara, Zapopan, Ixtlahuacán, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá junto al presidente del Consejo Metropolitano, el gobernador del estado, Emilio González Márquez, así como el secretario técnico, Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Urban