12 de mayo de 2010

Alfaro responde a alcaldes priistas sobre mando único

El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, coincide en que es necesaria una corrección al sistema judicial, como lo sugirió su homólogo tapatío, Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, aclaró que sigue sin entender el cambio de opinión del primer edil de Guadalajara, quien en un principio dijo apoyar la idea de un mando único policíaco para la zona conurbada.

Pero en su más reciente declaración, el priista rechazó que esta propuesta sea la solución al problema de inseguridad en la metrópoli.

Y Alfaro reviró: “Con toda claridad, su mismo director de Seguridad Pública platicó conmigo en alguna ocasión, para tratar de perfilar esta idea.

“Lo que me preocuparía sería que las decisiones sobre los asuntos metropolitanos se estuvieran descalificando por cuestiones partidistas”.


Alfaro Ramírez aceptó que la solución al problema de seguridad es mucho más compleja que la instalación de una policía única, pero lamentó que el presidente municipal de Guadalajara descalifique sus propuestas antes de ser presentadas formalmente.

Reiteró: “Espero que no sean razones partidistas, porque entonces está cancelada toda posibilidad de construir una agenda metropolitana seria y consistente”.

La mañana de ayer, Enrique Alfaro recibió un reconocimiento por parte del Colegio de Profesionistas de la Educación del Estado de Jalisco, por las políticas que en materia de educación ha implementado en el municipio, en especial el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.
Siguenos FacebookTwitter