12 de mayo de 2010

Controversia de Jalisco por bodas gay, objetivo político: Ebrard

En Jalisco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, afirmó que la controversia constitucional presentada por esta entidad contra la reforma que permite el matrimonio entre homosexuales tuvo un objetivo político más que jurídico, lo que derivo en que fuera desechada por la SCJN aunque después se interpusiera un recurso de reclamación, que actualmente está bajo análisis.

En entrevista con medios locales reunidos en la Universidad de Guadalajara, el mandatario capitalino puntualizó que la reforma aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa no violenta algún artículo de la Carta Magna, de ahí que las seis controversias de Sonora, Guanajuato, Jalisco, Baja California, Tlaxcala y Morelos, el ministro Sergio Valls las haya desechado por notoriamente improcedentes.

En primer lugar las decisiones que toma el Poder Legislativo, allá en la Ciudad de México en Distrito Federal no pueden estar sujetas a la opinión del gobernador de otro Estado. A mí me parece que salvo que se violentará alguna norma constitucional no hay motivo o fundamento para que haya una promoción de esta naturaleza, eso es político”, sostuvo.

En este sentido, Ebrard confió en que la Acción de Inconstitucionalidad que presentó la PGR contra esta ley corra la misma suerte de las controversias y no prospere porque lo que buscan es restringir un derecho de las personas.

Entonces, a mí me parece que ese recurso no va a tener ningún efecto de tipo jurídico, más bien es una investigación de tipo político y habría que preguntarle al promovente pues, cuál es el objetivo, ¿no?, si ya se sabe que no va a funcionar.

Tras participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Estudiantes de Sociología en la U de G, el ejecutivo del Distrito Federal aseguró que la ALDF tiene plena autonomía y las leyes que apruebe deben ser respetadas por las demás entidades de la república.

Señaló que dicha ley, que ya cumple casi tres meses de su entrada vigor, busca organizar la vida en la sociedad sobre la base de reconocer las libertades de las personas para elegir su destino y hacer lo que decidan respecto a su cuerpo y a su vida civil. 


Siguenos FacebookTwitter