5 de mayo de 2010

Confía Alfaro en que prospere la modificación a la Ley de Aeropuertos

Esta mañana, el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que confía en que los legisladores respalden la ejecución de la reforma a la Ley de Aeropuertos, para establecer así que los concesionarios de las terminales aéreas del país paguen las contribuciones correspondientes al municipio al que pertenecen, y dijo que estará en permanente cabildeo para que el proyecto “camine y prospere”.

El munícipe reiteró que no permitiría que el aeropuerto se convirtiera en “una isla”, como “un municipio independiente”.

Cuestionó durante una entrevista en el programa radiofónico Cara a Cara, conducido por Víctor Wario, el porqué de la negativa de las empresas a regularizar su situación en materia de pago de impuestos si es una obligación a nivel nacional, en referencia al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador español del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ubicado en Tlajomulco, y a las negociaciones que en él se encuentran.

Debido a la resistencia que ha presentado el GAP al pago de impuestos municipales, el día de ayer en sesión de Ayuntamiento, Tlajomulco aprobó de manera unánime que se pida a los legisladores del Congreso del Estado soliciten a sus homólogos en la Cámara de Diputados reformar la Ley de Aeropuertos y establecer así que los concesionarios de las terminales aéreas del país paguen los impuestos correspondientes al municipio al que pertenecen.


El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró varias negociaciones al interior y exterior del aeropuerto, así como espectaculares, por no contar con licencia del municipio para su operación. Sin embargo, el mismo día de los cierres y en los días posteriores, propietarios y representantes legales de los locales comerciales acudieron a regularizar su situación tributaria con el municipio.

En la entrevista, Alfaro Ramírez, aseguró que a la fecha 80% de los locatarios ya pagaron sus impuestos, y señaló que “nos falta mucho, porque falta que pague el Grupo Aeroportuario (…) nos falta un tramo, pero ya logramos lo que no creían que íbamos a lograr”. Agregó que la regularización de las negociaciones “nos da fortaleza para platicar con legisladores estatales y federales para pedir el respaldo”.

Por último, el alcalde aseveró que seguirá en constante comunicación con el GAP: “Voy a volver a platicar con el Grupo Aeroportuario y los voy a invitar a que regularicen su situación”, dijo.
Siguenos FacebookTwitter