16 de mayo de 2010

Critica Enrique Alfaro gastos absurdos del gobierno estatal

“Si el gobierno prefiere gastar dinero en proyectos aeroespaciales, nosotros preferimos gastarlo en educación pública”, fue la declaratoria que hizo ayer, ante decenas de maestros, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, con la que arrancó aplausos de los docentes en el salón de un céntrico hotel de Guadalajara.

Continuó: “lo que no entiende la derecha es que hay un sector amplísimo de la población que, si no le ayudas, no va a poder salir adelante”.

Las palabras del perredista se dieron luego que le fue dado un reconocimiento. El Colegio de Profesionistas “Alberto Orozco Romero” –que reúne a docentes de diferentes niveles educativos y de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)– le entregó el diploma al edil porque “conoce, vive y es sensible a las necesidades del pueblo”, según Valdemar Enríquez, presidente de la asociación.

Loas del académico hacia Alfaro Ramírez: “en su corto periodo está dando muestras de su compromiso con la educación, está aprendiendo a escuchar al pueblo para resolver sus problemas, como lo está haciendo en Tlajomulco”.

Al tomar el micrófono, el perredista destacó el programa municipal de entrega de útiles y uniformes escolares a niños de preescolar y primaria en Tlajomulco a partir del siguiente ciclo escolar.

Detalló que el programa, que beneficiará a los 67 mil estudiantes, fue posible gracias a un ahorro en las finanzas municipales de hasta 56 millones de pesos; para la entrega de los uniformes y útiles, el municipio erogará 10 millones de pesos.

“Dejamos de gastar el dinero en tonterías”, expresó. “Dejamos de gastar en gasolina, celulares, viajes; era gasto que se iba a la basura”, aseveró.

Y anunció: “el viernes de esta semana iniciará la rehabilitación de escuelas en Tlajomulco. La inversión municipal para ello será de 18 millones de pesos”.

“Las transformaciones necesitan pantalones”, concluyó el alcalde.
Siguenos FacebookTwitter