9 de mayo de 2010

Equivocado 'plan antinarco': Encinas

Felipe Calderón está obsesionado con enfrentar de forma equivocada a la delincuencia organizada, ya que es un problema que no se está resolviendo y es la ciudadanía quien paga las consecuencias, aseguró el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas.

El perredista se refirió a las recientes declaraciones del mandatario, quien aseguró que está decidido a tomar las decisiones correctas, independientemente de los costos políticos.

Ésta, dijo, “es de nueva cuenta una actitud profundamente irresponsable que da cuenta de que no le importa la gente. Ha estado obsesionado —obsesión personal, un capricho— con enfrentar de forma equívoca un problema que no se está resolviendo”.

Encinas consideró que quienes pagan el costo final de esta lucha son no solamente una gran cantidad de vecinos, de ciudadanos, que han perdido la vida, “sino la inmensa mayoría de mexicanos que viven en la intranquilidad”.

El costo social, señaló, “no sólo no le importa. No solamente son las víctimas, sino los millones de pobres que siguen incrementando las filas del desempleo y de la miseria en este país”.

El mandatario, dijo, “es rehén de sus propias ideas, de sus propias limitaciones porque, evidentemente, esa estrategia ha fracasado”.

Aseguró que el mejor ejemplo del fracaso de la lucha contra la delincuencia de parte del gobierno federal “no es solamente el número de víctimas, sino cómo se incrementa la violencia y se mantienen los niveles al alza, no solamente en el tráfico, sino en el consumo de drogas”.

Por ello, dijo que si el titular del ejecutivo no entiende que debe rectificarse esta estrategia, “mejor que se retire de una Presidencia que nunca debió haber ocupado”.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal se refirió también a las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, quien dijo que independientemente del partido al que pertenezca, quien ocupe la presidencia en el siguiente sexenio debe continuar con la lucha contra la delincuencia.

“Está equivocado. Están apostándole a mantenerse por la fuerza en el poder. Y la militarización, el clima de zozobra y el miedo que están generando, pretenden justificar acciones más autoritarias y conservadoras”, sostuvo.

Insistió en que nada explica mantener una estrategia que ha fracasado, “sino su obsesión por llevar a este país a una actitud mucho más autoritaria y a sostenerse por los medios militares y por la fuerza en el poder”.
Siguenos FacebookTwitter