26 de mayo de 2010

Urgen transparentar el expediente “Luz y Fuerza del Centro; Agosto 2009”

La Comisión Permanente aprobó este miércoles un punto de acuerdo para solicitar las comparecencias de diversas autoridades, debido a los hechos que generaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el año pasado.

El llamado busca también la entrega del expediente federal “Luz y Fuerza del Centro; Agosto 2009”, el cual ya ha sido solicitado y hasta el momento, las autoridades no lo han dado a conocer, indicó el Diputado Mario Di Costanzo Armenta del Partido del Trabajo.

Legisladores del PRI y PRD se sumaron a la propuesta de exhorto, a fin de que el Gobierno Federal entregue, “de forma expedita”, la información elemental sobre la paraestatal.

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo hizo un llamado a los miembros del Congreso para poner atención al grupo de ex trabajadores de Luz y Fuerza, quienes actualmente se mantienen en huelga de hambre.

Así lo externó el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, al solicitar a los presentes “abandonar la indiferencia” ante los 80 trabajadores que arriesgan su salud “por defender su derecho al empleo”.

La propuesta del legislador Mario Di Costanzo fue aprobada de urgente y obvia resolución, por los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


Al respecto, la senadora Rosalinda López Hernández (PRD), invitó a que las instancias, las cuales “hasta el momento han estado sordas y mudas”, den a conocer los detalles que originaron el decreto de la extinción.

En ese sentido, el diputado priísta César Santiago Ramírez consideró que la difusión del citado escrito brindaría “salud y tranquilidad” a todos, a la vez que permitiría establecer los mecanismos para actuar en el futuro.