12 de junio de 2010

Aclaren los asesinatos en la frontera: PRD-PC-PT

Dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, exigieron a los diputados federales y senadores participantes en la 49 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, pronunciarse por el esclarecimiento y castigo a los responsables de los dos jóvenes mexicanos asesinados en la frontera. El convergente Manuel Zavala Salazar, el perredista José Enrique Ismael Canul Canul, y la petista Ana María López Hernández, intentaron entrevistarse con el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, a quien entregarían un documento conjunto de rechazo a la Ley Arizona y en pro del esclarecimiento de los asesinatos de los jóvenes Anastacio Hernández Rojas y Sergio Hernández Huereca.

Sin embargo, acudió su secretario, esto un día después de que los dirigentes de dichos partidos, sin acreditación, intentaran ingresar a la inauguración del evento, pero fueron retenidos e invitados a retirarse por personal de seguridad.

Indicaron que una reunión de esta naturaleza en el país, amerita levantar la voz y exigir justicia, pues pocas veces se tiene la oportunidad de tener a congresistas norteamericanos en el país y, sobre todo, dispuestos a dialogar.

Zavala Salazar dijo que la intención era entregar un documento a los congresistas estadunidenses sobre el sentir de los mexicanos, y ahora lo harán a través del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

“El compromiso fue que nos recibieran este oficio donde les hacemos patentes que en Campeche repudiamos esa ley, estamos indignados por la muerte de los dos mexicanos, exigimos justicia y que no queden impunes esas muertes”.


Pidieron que la reunión no quede sólo en un tour legislativo, de venir a gastar los recursos, sino que realmente se pongan a trabajar, y la exigencia es que no quede nada más en el discurso o en un minuto de silencio.

“No basta con exigir justicia, tenemos que verlo reflejado en una verdadera reforma para el inmigrante, y cuando se castigue a los culpables de los asesinatos podremos decir que los legisladores trabajaron”.

El oficio fue recibido por el secretario particular de Muñoz Ledo, Alfonso Velasco, quien informó que el documento ya lo tenía el senador Christopher Dodd.

Por su parte, Canul Canul calificó como de falta de responsabilidad que el diputado federal no los atendiera y mandara a su secretario, y pronosticó que al oficio no se le dará cauce.


Siguenos FacebookTwitter