27 de junio de 2010

Coordinación, solución a problemas de inseguridad en Tlajomulco: alcalde

El que se considere a Tlajomulco de Zúñiga como un “tiradero de cadáveres” molesta al presidente de esa localidad, Enrique Alfaro Ramírez, quien menciona que este tipo de crímenes, si bien tienen escenario en su municipio, no precisamente son perpetrados ahí.

Refiere que las características geográficas de Tlajomulco y la dificultad de mantener una vigilancia permanente en los puntos críticos vuelven vulnerable al municipio.

En Tlajomulco estamos actuando con mucha responsabilidad en los temas que nos tocan; el dónde tiran los muertos es un tema muy puntual. Esos crímenes no se están cometiendo en Tlajomulco. La extensión territorial del Municipio, las características geográficas y urbanas se prestan; es muy difícil tener una vigilancia permanente”.

La solución, dijo, no son los retenes, ya que además de “inconstitucionales”, “violentan los derechos de terceros”.

Por ello, la solución a corto plazo para que esta situación no sea recurrente, según mencionó, es la coordinación entre municipios.

Hay que verlo con calma; no me gusta la idea de que estén tirando los cadáveres en Tlajomulco pero tampoco creo que se pueda hablar de que en Tlajomulco se están generando estas muertes y estos crímenes”, finalizó.



Siguenos FacebookTwitter