5 de junio de 2010

El PRD tiene mejores gallos que el PRI, proclama Navarrete

Los gallos del PRI están navajeados, sangrados, son muy mañosos y son gallos viejos”, afirmó el senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien se mostró optimista con el escenario para la elección de gobernador en Guerrero, pues consideró que el perredismo “tiene los mejores gallos”.

Pugnó por mantener abierto el diálogo para que al momento de la definición salgan unificados, y en este sentido, planteó que las encuestas pueden determinar al aspirante más posicionado.

Navarrete Ruiz, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, acompañado del senador igualteco, Lázaro Mazón Alonso, aspirante perredista a la gubernatura, ofreció una conferencia de prensa en el hotel Las Hamacas sobre la alianza con el PAN en Guerrero para los comicios de gobernador, pidió no adelantar vísperas y después del 4 de julio habrán de hacer un balance de lo que suceda con el blanquiazul en las entidades donde van coaligados, pero acotó que el estado será resuelto con criterios locales.

“Nadie va a imponer a Guerrero una decisión ni habrá un centralazo, aquí serán sus dirigentes y militantes los que van a decir qué hacer en el futuro”, agregó.

Aclaró que la alianza natural es con el PT y Convergencia, incluso, previó que Guerrero unificará a todas las corrientes y figuras nacionales del PRD, y que en la campaña de gobernador habrán de rencontrarse todos desde Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, y todos los gobernadores perredistas que se unificarán no por miedo, sino para cerrar filas “porque el estado es emblemático”.

Recordó que aquí ganó Cárdenas en 1988, López Obrador, y ha dado grandes batallas locales y nacionales, y es un emblema nacional junto con Tabasco y Michoacán.


Navarrete, quien recién abrió sus aspiraciones para buscar la presidencia en 2012, al respecto aclaró que hay tiempo para lanzar cohetes y tiempo para recoger varas, y en su momento hablará sus aspiraciones, en tanto, está concentrado en sus tareas legislativas.

Sobre la división que hay en las filas del PRD, respondió que aprendieron la lección del pasado reciente pues en 2009 perdieron por no ir unificados con Convergencia y el PT, y precisó que en Guerrero la composición política no ha cambiado, es mayoritariamente perredista, de izquierda, progresista, y sacarán la casta.

A esto agregó que si van en coalición con Convergencia y el PT ganarán la elección, y asentó que de nada servirá luchar separados, pues caerán derrotados todos juntos.
Siguenos FacebookTwitter