20 de julio de 2010

Enrique Alfaro califica de “chafa” al presidente del PRD

  • Cinco ex alcaldes de extracción perredista defendieron a Alfaro por medio de una carta en la cual se responde a las acusaciones hechas por Magallanes

AUDIO





Ante los señalamientos del presidente estatal del PRD, Antonio Magallanes Rodríguez, en contra del alcalde de Tlajomulco y su “vocería” del partido de izquierda, así como sus “alianzas” con el gobernador Emilio González Márquez, Enrique Alfaro respondió que no piensa entrar en debate, dado que es un presidente “sumamente chafa”.

Yo no voy a debatir con Magallanes porque es un presidente sumamente 'chafa'; no me parece que hay nada qué debatir con él (…) no tiene argumentos, simplemente ellos cumplen órdenes”.

En rueda de prensa, el primer edil mostró a la prensa una carta signada por cinco ex alcaldes de extracción perredista, en la cual se responde a la acusación de “vender una imagen como interlocutor (…) cuando durante los tres años que fungió como diputado (…) nunca hizo intento alguno por recibir y atender de forma decidida al bloque de munícipes (perredistas)”, que hiciera el titular del PRD Jalisco tras la reunión que sostuvieron diversos presidentes municipales del partido amarillo con el gobernador Emilio González Márquez.

La carta califica este señalamiento como “falso”, toda vez que “mientras fue diputado, Enrique Alfaro fungió como un verdadero interlocutor” para los presidentes perredistas. Por ello, agregan que las declaraciones de José Antonio Magallanes causan “sorpresa” y “desconcierto”, pues “la dirigencia estatal del PRD y su fracción parlamentaria obstaculizan al presidente municipal Enrique Alfaro y desconocen la importancia de un municipio como Tlajomulco”.

Sobre la reunión con el titular del ejecutivo estatal, que desató este discurso, el alcalde de Tlajomulco dijo que se plantea realizar una nueva para finales de esta semana o principios de la siguiente para aterrizar los acuerdos que en su momento se tuvieron con González Márquez, y que las “esquizofrénicas” declaraciones de Magallanes no son de su interés.

El grupo de presidentes municipales me pidió, que ante la incapacidad de la dirigencia estatal de conseguir una cita con el gobernador para sus presidentes municipales, interviniera yo en este asunto”, dijo sobre ese hecho.

Sugirió ignorar las frases en su contra y continuar “por el buen camino en que van” los alcaldes perredistas de la Entidad, pues conseguir los recursos para un avance en sus localidades “es su tarea como presidentes municipales”.


Fuente

blog comments powered by Disqus