20 de julio de 2010

Padres de ABC abandonan reunión con Calderón

La madre de Eduardo Alonso, una de las 49 víctimas del incendio en la guarderia ABC de Hermosillo, Patricia Duarte, abandonó la reunión que sostuvieron los deudos con Felipe Calderón y aseguró que "para Calderón, Justicia es dinero". Molesta porque el decreto de ayuda a los familiares de la tragedia del 5 de junio sólo contempla becas, Duarte salió a hablar con los medios de comunicación, con quienes se quejó de qu el reunión no fuera pública. Además, la señora dijo que "reconozco fue un error estar ahí adentro" y reiteró su exigencia para que se destituya a Daniel Karam. "Le exigí que me dijera que era justicia para él y no me contestó, pero yo sí le dije que justicia para mí es que la persona que está a tu izquierda, Daniel Karam, lo destituyas, para mí justicia es que a Juan Molinar Horcasitas lo destituyas de su puesto y los proceses penalmente, igual que a Bours, para mí justicia es que Marcia Martínez Gómez del Campo, prima de su esposa, vaya a la cárcel", señaló.


Ante los reclamos de padres de la guardería ABC a Felipe Calderón de encarcelar a los responsables de la tragedia en ABC, la respuesta de Calderón a una madre de los niños fallecidos fue que le diera la palabra a otro padre porque no tenían todo el día para escucharlos.

Ofendidos por la actitud de Felipe Calderón, y por el hecho de que Felipe Calderón sólo estuvo tratando temas económicos en la reunión con padres de la guardería ABC, varios de ellos abandonaron la reunión en un restaurante de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con masmedios.com, los padres reclamaron que justicia significa la cárcel para los responsables de la tragedia y no dinero.

Patricia Duarte Franco, una de las madres en la reunión que abandonó el lugar, narró a los medios locales que reclamó a Calderón, pero el panista nisiquiera tuvo el valor de mirarla a los ojos.

Reclamó además que hubo algunos padres que felicitaron y agradecieron a Calderón por su presencia.

Duarte exigió a Calderón meter a la cárcel a Daniel Karam, director del IMSS que se encontraba presente en la reunión, a Juan Molinar Horcasitas, ex-director del IMSS, a los dueños de la guardería ABC, incluyendo a Marcia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, y a Eduardo Bours, ex-gobernador de Sonora y también pariente político de Marcia Gómez del Campo.

La respuesta que recibió la señora Duarte fue que le diera la palabra a otros de los padres porque no tenían todo el día para escucharlos.

blog comments powered by Disqus