2 de julio de 2010

FCH quiere meter “mano negra” en elección: Ricardo Monreal

El senador del Partido del Trabajo con licencia, Ricardo Monreal, aseveró que la salida de Arely Gómez, como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), sólo demuestra "la incongruencia y desesperación" del gobierno federal por tener a su disposición el mayor número de órganos y funcionarios electorales a modo.

El ex gobernador de Zacatecas criticó que, a cuatro días de la jornada electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció la supuesta renuncia de la ahora ex titular de la Fepade por razones personales, con lo que queda demostrado que el presidente Felipe Calderón quiere meter "mano negra" en el proceso electoral del domingo.

"Parece que ante la debacle de su partido, el señor Felipe Calderón quiere meter mano negra en los comicios electorales del próximo domingo, y para ello necesita a un titular de la Fepade 100% incondicional, que le tape las posibles irregularidades que denuncie la oposición.

"Sólo así podrá tener efecto la embestida de despilfarro de recursos públicos, que se prepara desde Los Pinos, y no habrá quien alce la voz desde esa institución, que precisamente su razón de ser es evitar los delitos electorales como los que se han denunciado en los últimos días", enfatizó.

El coordinador del PT en el Senado, hoy con licencia hasta que termine la elección, argumentó que las versiones oficiales dicen que la renuncia es por diversas críticas en el desempeño de sus funciones, pero dijo que no es congruente esa explicación.

Dijo que Arely Gómez desempeñó su labor en numerosas ocasiones con decoro y pulcritud.

"Y lo verdadero y cierto es que hay muchos intereses de por medio", sostuvo.

A la ex titular de la Fepade le ofrecieron coordinar las Fiscalías de Delitos contra Periodistas y la Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de personas, dos verdaderos "elefantes burocráticos blancos, que han demostrado plenamente su incompetencia", agregó.

Siguenos FacebookTwitter