2 de julio de 2010

Sedeur metió las cuatro con el drenaje: Alfaro #Tlajomulco

Es responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) la obra malhecha en el retorno de San Agustín, la cual ha sufrido severas inundaciones en el presente temporal de lluvias, reconoce Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

"Es que esa obra está malhecha, el sistema de drenaje está malhecho por la Sedeur... esa obra no la hizo ni siquiera el municipio de Tlajomulco, entonces se requiere (para resolver el problema) una solución mayor. Lo que estamos haciendo son operativos de atención, se requiere un cárcamo de bombeo y por supuesto no tenemos recursos para hacerlo pero mantenemos las tareas para tenerlas lo más limpias posibles".

Al acudir a la sede del Poder Legislativo estatal, el primer edil aseguró que acudirá con el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alberto Romero Bertrand, con la finalidad de solicitarles apoyo -por tratarse de una vía operada por la dependencia- ya que las importantes inundaciones en la zona obligaron a cerrar las vialidades.

Informó que los cierres parciales y la problemática que se ha generado en el lugar, ahora los obligará a efectuar una auditoría de la infraestructura para fincar la responsabilidad correspondiente ya que no se hizo de manera correcta el drenaje pluvial del puente. "En todo el resto del tramo del agua que baja de La Primavera y va directamente a San Agustín, no hemos tenido ni un solo problema con el sistema de cruce en la avenida López Mateos que diseñamos", añadió.

Alfaro Ramírez recalcó que la propia SCT es quien opera la vialidad de López Mateos hasta el kilómetro 40 y la Sedeur no lo entrega, como obra, al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ya que es de competencia federal.

blog comments powered by Disqus