18 de julio de 2010

Intenta Lozano comprar conciencias de SME: Monreal

El senador del PT, Ricardo Monreal, acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, de pretender comprar a trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas

“El pasado viernes 9 de julio del presente año, en su portal de la red social Twiter,  Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer que a partir del próximo 15 de julio de este 2010 entraría en vigor una tercera etapa de liquidación para los 16 mil 333 trabajadores del SME que no aceptaron la infame liquidación que les propuso él y Calderón”.

Además, añadió que del porcentaje de compensación adicional a la indemnización, el martes 13 de julio dará a conocer otros supuestos beneficios para los electricistas, advirtió Monreal.

Es realmente un falso e hipócrita, se trata de una jugada sucia para socavar las legítimas actividades democráticas que realizan los miembros del SME para que se les reconozcan sus derechos laborales que están consagrados en la Constitución, acusó el legislador del PT.

Incluso, aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas, ello no implica que se pulverizaron sus derechos, sentenció.

La decisión de la SCJN da pie a que los trabajadores sigan haciendo peticiones para satisfacer sus derechos laborales, porque la Corte ratificó los derechos de los trabajadores y del SME para representar sus intereses ante “todas la autoridades”, incluyéndolo a él, dijo.

Si verdaderamente las medidas que ha anunciado y, que seguirá haciendo, no tuvieran por objeto neutralizar y socavar a la oposición que representa el SME en los afanes privatizadores de él y su jefe, y si realmente mostrara sensibilidad humanitaria y voluntad política propondría “reinstalar” a los electricistas en sus puestos.

Y digo reinstalar porque es muy diferente a “recontratar”, pues ésta última implica echar por la borda los derechos y casi toda una vida de trabajo que los electricistas habían estado cosechando. Además, se trata de una “tomada de pelo” del señor Alarcón porque miles de trabajadores que, por necesidad y no por gusto, tuvieron que aceptar su liquidación bajo la promesa de ser “recontratados” aún están esperando que eso pase.

blog comments powered by Disqus