31 de julio de 2010

Jaliscienses en el Zócalo || Enrique Ibarra Pedroza

De las diversas regiones y carreteras del estado salieron a bordo de 48 autobuses más de dos mil mujeres, hombres y jóvenes de manera voluntaria y libre, y con sus propios recursos, para participar el pasado domingo en la asamblea nacional de los comités municipales del movimiento social y ciudadano que encabeza AMLO, en el Zócalo de la Ciudad de México. Por vez primera concurrieron a reuniones de esa naturaleza ciudadanos de Tenamaxtlán, La Huerta, Tototlán, Jocotepec, Tizapán el Alto, San Cristóbal de la Barranca y Ayotlán, entre otros.

De su punto de reunión en Juárez y Reforma, los jaliscienses se incorporaron al corazón político del país, el Zócalo, para, junto a más de 50 mil personas, escuchar el Proyecto Alternativo de Nación que, de cara a la elección presidencial de 2012, presentó Andrés Manuel López Obrador.

La asamblea se integró por una rica y diversa representación de todas las entidades de la república, cuyos sentimientos a través de 32 oradores se escucharon con atención. Por Jalisco habló José Trinidad Aguirre Arias, de Tomatlán, de la brigada Pepe Zamarripa. Su encomienda fue en reconocimiento a que los compañeros de ese municipio han asistido a las casi 30 convocatorias que AMLO ha hecho al Zócalo desde su desafuero; cada uno de sus traslados le significa 16 horas en autobús y un costo de 25 mil pesos que entre todos sufragan.

Las casi cuatro horas de duración de la asamblea estuvieron marcadas por el fervor, el entusiasmo y la esperanza de reconstruir el México actual de la desigualdad, la injusticia social, la inseguridad y la violencia.

El mensaje de Andrés Manuel fue una invitación al pueblo de México a reivindicar sus derechos, a reconstruir la nación desde sus cimientos y hacer realidad la justicia, la libertad y la democracia.

El tabasqueño reafirmó lo que viene expresando hace ya tiempo: que las próximas elecciones presidenciales son una extraordinaria oportunidad para que surja un gobierno de izquierda, con un programa social en beneficio de la gente, que rescate para ella a las instituciones, democratice a los medios de comunicación, que recupere para el interés público los bienes de la nación que violando la Constitución se han entregado a particulares, como ocurre actualmente con la industria eléctrica, la minería y el petróleo, y que acabe con la corrupción y la impunidad.

Con claridad dijo AMLO que nuestro movimiento va a participar en la elección por la Presidencia. A todos nos quedó claro que sí vamos por ella en 2012.

blog comments powered by Disqus