28 de julio de 2010

Levantan a 4 reporteros y camarógrafos en Durango

  • Los periodistas pertenecen a Multimedios Laguna, Televisa y a un diario vespertino de esa ciudad; un grupo del crimen organizado los mantiene retenidos.

Cuatro periodistas, tres de ellos de distintos medios de la región de La Laguna y otro enviado desde la capital del país, fueron secuestrados el pasado lunes y son retenidos por un grupo del crimen organizado.

Los reporteros cubrían informativamente el motín de reos y las protestas de familiares en el Centro de Readaptación Social número 2, de Gómez Palacio, Durango, penal que desde el pasado domingo se encuentra bajo control de la Policía Federal, ante las acusaciones de corrupción contra sus directivos.

Los desaparecidos son el camarógrafo de Multimedios Laguna, Jaime Canales; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón; Héctor Gordoa, enviado de Televisa México, y Héctor “N”, reportero del diario El Vespertino.

Los periodistas realizaban tomas del edificio y daban cuenta del reclamo de los reos y de sus familiares. Terminaron su trabajo alrededor de las tres de la tarde y, desde ese momento, sus empresas, Multimedios Laguna y Televisa, además del diario local El Vespertino, perdieron el contacto telefónico con sus enviados.

Los internos del penal de Gómez Palacio exigían la reinstalación de la directora, Margarita Rojas Rodríguez, quien está detenida porque —de acuerdo con la PGR y la Secretaría de Gobernación— permitía a los presos salir por las noches para perpetrar venganzas contra grupos rivales del narcotráfico.



blog comments powered by Disqus