21 de julio de 2010

Me dijo que el peligro estaba en otro lado


Video: Paty Duarte Franco, madre de ABC, increpa a Felipe Calderón



“Yo voté por usted porque me dijo que el peligro estaba en otra parte, y ya ve”. Estas fueron la palabras de Patricia Duarte Franco durante la farsa convocada por Felipe Calderón a deudos y víctimas de los trágicos sucesos de la guardería ABC.

Farsa porque el evento fue una intentona de compra de consciencias y silencios a cambio de “becas” y “apoyos extraordinarios” los cuales debieron deslumbrar a unas familias que perdieron de la peor forma a un ser querido a causa de la negligencia criminal de familiares directos de las familia presidencial. Justicia es la demanda, “becas” es la respuesta.

Con suma dignidad los padres que reconocieron la intentona de chantaje decidieron salir del recinto donde Calderón hacía promesas de dádivas; dieron el beneficio de la duda asistiendo pero al decidir no prestarse a un circo de burlas y cinísmo levantaron el rostro y nuevamente dieron la espalda a un personaje que no actúa, no parece y, en la práctica, no es presidente. Las oficinas de propaganda gubernamente, junto a medios alineados, no supieron manejar el fracaso mediático que esto implica para un gobierno surgido de la ilegitimidad el cual se sustenta, precisamente, en la mentira difundida.

“...Me dijo que el peligro estaba en otra parte”. ¿Cuántos analistas y políticos de oposición (cada vez más escasa, por cierto) hubieran deseado llegar a tal claridad de ideas que la ciudadana Patricia Duarte Franco pudo resumir cuatro años de fracasos, muertes, crisis, descontentos, y calamidades en palabras tan entrañables que dejan manifiesto, en esa voz de mujer mexicana, la declaratoria de muerte del “proyecto” panista.

Comentarios: immorfo@gmail.com

blog comments powered by Disqus