7 de julio de 2010

Un alcalde mata a tiros a hombre que se burló de que PRI perdiese elecciones

Un alcalde mexicano mató de tres disparos a un hombre e hirió de bala a otra persona porque al parecer ambos se habían burlado de que su partido, el PRI, había perdido las elecciones a gobernador en el estado mexicano de Oaxaca, al sur del país, según informó hoy la fiscalía estatal.

El presunto asesino es Gerardo Jarquín Díaz, presidente municipal de San Pedro Totolapan, quien se encuentra detenido tras el suceso que tuvo lugar anoche en dicha localidad, de unos 1.500 habitantes.

El alcalde, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asesinó de tres disparos a un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) -uno de los partidos que ganó los comicios gracias a una alianza- e hirió a otra persona que lo acompañaba después de que ambos se burlaran de él porque el PRI había perdido el Gobierno de Oaxaca tras más de ochenta años en el poder.

Los hechos se registraron en el paraje El Llano de San Pedro Totolapan, a unos 80 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

El fallecido ha sido identificado como Fructuoso Méndez Lucero, mientras que el herido por los disparos es Cruz Rangel López, quien fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula de Matamoros, a unos 30 kilómetros de al oriente de Oaxaca, y su estado es delicado.

De acuerdo a los primeros informes de la fiscalía, los dos perredistas -que al parecer estaban bajo los efectos del alcohol- se burlaron en la calle del alcalde porque el PRI perdió en Oaxaca y entonces "el edil, sacó su pistola y comenzó a disparar contra los dos individuos".

Una alianza formada por el conservador Partido de Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso el domingo al PRI en las elecciones a gobernador, poniendo fin a ocho décadas de triunfo de los priístas en Oaxaca. EFE


Siguenos FacebookTwitter