2 de agosto de 2010

Despide #Pemex a empleado por obeso y en @Conapred no resuelven

Mientras al Diputado Fernandez Noroña la Conapred le hace un juicio sin derecho a replica, con una "denuncia" via telefonica, casos graves como este no trascienden:

Ante la ineficiencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), exigen su desaparición al tratarse de sólo un elefante blanco.

Miguel Jerónimo Luna Montalvo sufrió discriminación laboral en Petróleos Mexicanos, pues bajo el argumento de que estaba “obeso” fue despedido junto con otros empleados de confianza y aunque la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal dictaminó el pago de 47 mil pesos, por parte de la paraestatal aún no le han entregado un solo centavo.

Se desempeñaba como ingeniero de operación de terminales de almacenamiento y distribución de la zona Golfo de Pemex-Refinación y a la llegada de la ex delegada de Profeco, Martha Lilia Chávez González, a la superintendencia de Recursos Humanos, fue despedido junto con otros destacados profesionistas que realizaban una gran labor.

Yo estaba trabajando bien, de repente un día me dijeron a mi y a otros compañeros que teníamos que presentarnos a Veracruz para unos estudios médicos que exigía la nueva superintendente de Recursos Humanos de Pemex- Refinación y así, sin decir agua va, me corrieron porque mi peso era de más de 100 kilos”.

Ante este despedido discriminatorio, buscó la ayuda en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sin embargo es la fecha que no le han podido resolver nada.

Yo le pido al presidente de la República la desaparición de esta dependencia, que sólo es un elefanta blanco, no hay trabajo para apoyar a la gente que sufre discriminación, a mí nadie me ha ayudado, ahora me salen con que no son autoridad para exigir, sino simplemente dan recomendaciones”.

Comentó que durante la visita de Felipe Calderón a Veracruz, siendo candidato, logró entrevistarse con él para explicarle el problema y tanto él como su esposa, la ahora presidenta nacional del DIF, se comprometieron a que de ganar, lo reinstalarían y en tres años que llevan ya de gobierno, esto no ha sido posible.

blog comments powered by Disqus