4 de agosto de 2010

El Grupo Universidad tiene metidas las manos en afiliaciónes del PRD: Alfaro

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, acusó ayer al líder del Grupo Universidad, el ex rector de la UdeG, Raúl Padilla López, de “negociar, coquetear y prostituir” al PRD en Jalisco, motivo por el que pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para que corrija el proceso de afiliación de militantes al que calificó como un “cochinero”.

El PRD Jalisco ha sido secuestrado por el grupo que encabeza Raúl Padilla López, que ha configurado una militancia de papel, repleta de fantasmas y vicios del pasado, anquilosada en el clientelismo y corporativismo (…) Ha sido un partido que ha permanecido cómodamente en la pequeñez, porque como instrumento de poder privado, le ha permitido a Padilla negociar, coquetear, prostituir y entregar el potencial del perredismo jalisciense al mejor postor en beneficio de sus intereses políticos personales”, expresó el alcalde en rueda de prensa en la que señaló presuntas anomalías en el proceso de afiliación de militantes que se lleva a cabo desde mayo pasado.

Clemente Castañeda Hoeflich, operador político de Alfaro Ramírez, enlistó una serie de casos con los que la corriente simpatizante al edil asegura que se han presentado anomalías en el proceso partidista.

Para iniciar, Castañeda detalló que la Comisión de Afiliación del partido cuenta con dos integrantes –de los tres que la conforman-, afines a Raúl Padilla: Celia Fausto (ex regidora en Guadalajara) y Alejandro Nava. Continuó con la proyección de dos fotografías: las de Ileana Lizette Lizárraga Zapata (consejera estatal) y las de Luis Iván Ramírez Osorio (hermano de Octavio Raziel Ramírez Osorio, secretario de los jóvenes del PRD). Ambas imágenes muestran a los dos perredistas en los módulos de la captura de los datos de quienes aspiran a militar en el partido; los estatutos internos marcan que la empresa GANE, a la que se le otorgó tal labor, era responsable de brindar todos los servicios técnicos en aras de la imparcialidad, según Castañeda.

blog comments powered by Disqus