3 de agosto de 2010

Lanza Alfaro consignas contra el PRD 'rancio'

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, lanzó un ultimátum a la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para que “en un plazo de diez días” intervenga y corrija la conducción política del partido del sol azteca en Jalisco; de otra forma, dijo, “se retirará del proceso de afiliación hasta no tener garantías políticas y de seguridad para continuar en el mismo”.

Aunque aclaró que no es el anuncio de su salida al partido de izquierda, sí criticó “el control asfixiante” del PRD en Jalisco que, aseguró, “ha llegado al límite de lo intolerable”. Denunció una serie de irregularidades en el proceso de afiliación a las filas del mismo, las cuales “significan una burla para los miles de jaliscienses que queremos construir un proyecto de izquierda moderno, capaz y congruente”.

El Partido de la Revolución Democrática en Jalisco ha permanecido secuestrado por una mafia que lo único que ha hecho ha sido privatizarlo, que ha suprimido la pluralidad y la disidencia, ha vendido nuestras demandas e instaurado un régimen interno de exclusión, intimidación, amenaza y mediocridad”.

Dijo que el responsable de la “vergonzosa” situación por la cual atraviesa el PRD, que se ha posicionado como la cuarta fuerza política en la Entidad, por debajo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “tiene nombre y apellido”.

El PRD Jalisco ha sido secuestrado por Raúl Padilla López, mismo que ha configurado una militancia de papel repleta de fantasmas y vicios del pasado (…) el partido hasta hoy de su propiedad ha sido ese que no ha cesado de fracasar en elección tras elección (…) Bajo este dominio, en la última elección en Jalisco fue incapaz de conservar nueve de los 10 municipios que gobernaba”.

Declaró que el partido ha fungido como “un instrumento de poder privado” que ha permitido a Raúl Padilla “negociar, coquetear, prostituir y entregar el potencial del perredismo jalisciense al mejor postor, en beneficio de sus intereses políticos personales”.

El único alcalde de ideología izquierdista en la metrópoli lamentó que “el PRD de Padilla” dejase de ser el partido que encabezara demandas sociales y representara una alternativa de gobierno en el Estado, y que en este momento se encuentre “sumido en la mediocridad”.

Este medio trató de contactar al ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López, pero se informó que tanto él como su secretaria particular se encontraban fuera de la ciudad; no se precisó en dónde está ni la fecha en que regresará.

Alcalde reitera que dirigente estatal es 'chafísima'

Tras declarar su inconformidad con la operatividad actual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco, el alcalde Enrique Alfaro abordó las declaraciones que en fechas anteriores efectuó en contra del titular local del partido de oposición, Antonio Magallanes, a quien había calificado como “chafa”.

“Hoy se hablaba de que la Comisión de Garantías había aceptado una queja por las cosas que yo le he dicho al presidente del Partido, a quien le dije que era un presidente 'chafa'. Pues no es 'chafa': es 'chafísima', y desde ahorita lo digo para que quede claro”.

Declaró que no se defenderá ante la comisión de garantías del PRD, dado que “no quiere estar en un partido de izquierda en el que se quieren aplicar leyes 'mordaza'”.

“Si a mí me piden que me defienda ante la comisión, pues ni las manos voy a meter. Si me van a expulsar del PRD porque le digo al presidente del Partido que es un mediocre, pues imagínense si yo quiero estar en un partido de izquierda en el que se quieren aplicar leyes mordaza".

Dijo que la intención es reconstruir al PRD y que vuelva a ser una opción de gobierno diferente y seria para Jalisco, y que con un dirigente como Magallanes, “el partido no va a caminar”.

“Magallanes no es dirigente del PRD, es un lacayo al servicio de un grupo político, eso es lo que es y mientras el partido esté así esto no va a caminar”, concluyó.

blog comments powered by Disqus