15 de septiembre de 2010

Agotado, el sistema político mexicano: PT

En México, el sistema político está agotado y maniatado por los poderes reales que secuestraron su autoridad y decretaron la decadencia colectiva, aseguró el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.

En voz de Porfirio Muñoz Ledo, los petistas propusieron impulsar un proceso constituyente. "Convoquemos a la insurgencia cívica. La Nueva República, la cuarta de nuestra historia, es la única misión consecuente con los fastos heroicos que celebramos, con el grito de nuestros insomnios y con la esperanza de nuestros amaneceres", apuntó.

Durante la sesión solemne del Congreso general, Muñoz Ledo manifestó que la patria no es reparto de botines: la piñata del antiguo régimen que sació la codicia de los audaces." Es un proyecto de reconstrucción nacional: forjado en la congruencia y animado por la grandeza. Tiene nombre y destinatario: la refundación de la República", destacó.

Apuntó que una generación entera de mexicanos se ha despeñado en la dolosa negación de los ideales de independencia que pretendemos celebrar y añadió que ha sido condenada a la subordinación, el exilio, la exclusión, la criminalidad, la injusticia, la ignorancia y la indigencia clandestina de la informalidad.

"Sombras humanas que se desvanecen en la abolición implacable de su dignidad. El infierno en la tierra lo llama un cineasta", indicó.

Propuso arrancarse toda máscara; "cuál sería hoy nuestro servicio verídico a la causa de quienes nos entregaron una nación libre? " El sacrificio, en sentido esencial. Renuncia a las migajas esparcidas por un pluralismo infecundo.

Compromiso mayor con el cambio histórico y la regeneración nacional", indicó.

Durante su intervención, Muñoz Ledo dijo que el camino de la derrota nacional está pavimentado por los fragmentos inconexos de ambiciones minúsculas.

"Una mayoría legislativa estancada que se inclina ante un Ejecutivo dudoso, por no llamarlo espurio, y mal intencionado. Un sistema representativo que no acaba de encarnar el consenso nacional. Una clase política incapaz de corregir un ápice el rumbo catastrófico de la historia reciente. Impotentes confesos y víctimas de la insoportable levedad del ser", expuso el diputado petista.

blog comments powered by Disqus