25 de septiembre de 2010

Diputados federales analizan el tema de El Rebalsito #Tenacatita #Jalisco

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados resolvió aprobar un punto de acuerdo para la formación de un Grupo Plural de Trabajo, a fin de dar seguimiento al embrollo del predio El Rebalsito, así como el cierre de la zona federal de la Bahía de Tenacatita por las fuerzas del orden estatales, acción que constituye a todas luces una flagrante violación a las leyes federales en relación a las playas del país.

Tras la aprobación de este grupo de trabajo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja decidió incluir a diez legisladores de diversas fracciones parlamentarias, entre ellos al priísta David Hernández Pérez como presidente; Salvador Caro Cabrera (PRI), Rafael Yerena Zambrano (PRI), Juan José Cuevas García (PAN), Carlos Luis Meillón Johnston (PAN), Indira Vizcaíno Silva (PRD), Norma Leticia Orozco Torres (PVEM), Juan Enrique Ibarra Pedroza (PT), Roberto Pérez de Alba Blanco (NA) y uno del partido Convergencia, el cual falta por nombrar.

Tal decisión se adoptó después que los diputados federales David Hernández Pérez, Salvador Caro Cabrera y Joel González Díaz, del grupo parlamentario del PRI, presentaron el punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhortara al Ejecutivo federal a intervenir en la solución de dicho problema.

La propuesta fue aprobada de urgente y obvia resolución, y a ésta se adhirieron los diputados federales José Luis Íñiguez Gámez y Juan Enrique Ibarra Pedroza, de los grupos parlamentarios del PAN y del PT, respectivamente.

EL PROBLEMA

Según los legisladores, "el desalojo significa una gran pérdida para ejidatarios, comerciantes y pequeños empresarios turísticos y restauranteros mexicanos y extranjeros, y prestadores de servicio de la playa. Se destruyeron con maquinaria pesada pequeños hoteles, restaurantes, tiendas.

blog comments powered by Disqus