17 de septiembre de 2010

El Infonavit rematará las viviendas abandonadas en Tlajomulco

Con el propósito de abatir los problemas de inseguridad y salud que provoca la gran cantidad de casas-habitación abandonadas en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Ayuntamiento firmó un convenio de coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que entre otras cosas, permitirá disminuir sustancialmente el precio de las fincas que se encuentren en estas condiciones.

En lo que respecta al Ayuntamiento, éste condonará en su totalidad los adeudos por concepto de agua potable o predial que los inmuebles pudieran tener. La prioridad es “rescatar” del abandono estas casas, y facilitarle al derechohabiente el crédito para que ese domicilio en desuso nuevamente sea habitado.

“El convenio nos permitirá, mediante un procedimiento administrativo de ejecución, en un corto plazo recuperar las viviendas abandonadas; salimos ganando todos, la idea de recuperarlas es para asignarlas a nuevos acreditados del Infonavit”, explicó Antonio González Morfín, delegado estatal del Instituto.

Al final, estas fincas serán rematadas y manejadas por el Instituto bajo un financiamiento distinto al normal, toda vez que se verán sometidas a una reevaluación.

Con esta medida, precisó, se ayudará a combatir los problemas de inseguridad y salud pública que tanto afectan al municipio. Añadió que beneficiará a todos los actores involucrados en el tema, pero destacó que existirá una sustancial mejora para la calidad de vida de los vecinos de estas casas deshabitadas.

“Las viviendas abandonadas son una preocupación, no sólo para ellos como autoridad municipal sino también para nosotros. Es un hecho que donde se está dando este fenómeno, mal haríamos en no reconocerlo: es en los fraccionamientos cuyas viviendas han sido adquiridas con créditos del Instituto”.

blog comments powered by Disqus