10 de septiembre de 2010

Ostentoso, el gasto gubernamental en la difusión del Informe, señalan diputados

En la Cámara de Diputados, la oposición política al gobierno de Felipe Calderón.

María Guadalupe García, de Convergencia, señaló que en la administración federal se dejó permear la impunidad y la corrupción, y criticó que “se pretenda desestimar a priori cualquier posición crítica, buscando erradicar la pluralidad que ha caracterizado al México actual”.

Con dureza, el petista Enrique Ibarra Pedroza sostuvo que los mexicanos difícilmente podrán celebrar, porque el país está en vilo y el Estado ha perdido toda dirección, “como lo acredita la resignación de quien ocupa de facto el Poder Ejecutivo, quien ha dicho que es esperable el incremento de la violencia y que en realidad el saldo fatal no importa, porque supuestamente la mayoría son delincuentes que se están matando entre ellos.

Desde la comodidad aduladora que le brindan las elites del poder político y económico, protegido por miles de policías y soldados, a Calderón debe resultarle fácil hablar con tal desprecio por el pueblo de México, con total ausencia de humanismo.

El perredista Rigoberto Salgado Vázquez recordó el fracaso en la lucha contra el crimen organizado, la persistencia de los peores índices de desempleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la educación deplorable, la violencia creciente y la discriminación, por lo que el Legislativo, advirtió, debe implementar y presionar por la adopción de medidas de emergencia para alcanzar niveles mínimos de bienestar.

La política social, abundó, no existe más que en la medida que favorece los mezquinos intereses electoreros del Ejecutivo federal. Nuestro grupo parlamentario hace un llamado al pueblo de México para que se organice y exija la construcción de una política social que vele por los más pobres.

blog comments powered by Disqus