22 de septiembre de 2010

Se indigna Tlajomulco con la PGJEJ por liberar a presuntos pederastas

El Ayuntamiento de Tlajomulco dijo estar “muy preocupado e indignado” por la liberación de sujetos presuntamente involucrados delitos de prostitución infantil y pederastia, y que en dónde los argumentos no han convencido a las autoridades municipales después de que realizaran las detenciones de éstas personas en el fraccionamiento Colinas del Roble.

El 12 de septiembre la Policía de Tlajomulco detuvo a varias personas en una finca abandonada en donde había cinco menores de edad dos de ellas semidesnudas, drogadas y en compañía de adultos que presuntamente abusaban sexualmente de ellas, hecho que para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) el evento solo era una fiesta.

Ante ello el pronunciamiento del gobierno municipal es que “para nosotros es un delito grave. Estas personas llegaron al punto de intentar sobornar a los policías, al ofrecerles relaciones sexuales con las menores. Los detenidos fueron remitidos a la PGJEJ, y la Dirección General de Seguridad Pública de Tlajomulco aportó toda la información disponible, al tiempo que los policías involucrados emitieron las declaraciones correspondientes”.

El día 21 de septiembre, la policía municipal le entregó a la PGJEJ una carta firmada por más de 200 vecinos del fraccionamiento Colinas del Roble, en donde indican que cada fin de semana se presentaban en la misma finca hechos similares en los que menores de edad eran prostituidas.

Fue este martes cuando se puso en libertad a dos de los implicados en estos hechos, la fiscalía estatal sostiene su dicho al indicar que el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, está mal informado y que no hay delito que perseguir.

En un comunicado el ayuntamiento dijo que “este tipo de hechos no pueden descalificarse con tanta simpleza, estamos hablando de delitos graves que atentan contra la integridad y derechos fundamentales de las personas y que han sido ratificados por más de 200 vecinos que incluso están dispuestos a testificar”.

“Sería lamentable que Jalisco tenga que seguir esperando a que sea la Procuraduría General de la República la que investigue delitos y consigne a los implicados, es necesario que la PGJE realice una investigación del caso hasta las últimas consecuencias”, informó el gobierno que encabeza Alfaro Ramírez.

blog comments powered by Disqus