8 de septiembre de 2010

#Tlajomulco señala que regidor expuso ‘argumentos insostenibles’



El Gobierno municipal acusa al edil Juan Manuel Soto de ‘falsear’ la información que expuso, sobre presuntas irregularidades cuya autoría adjudicó al alcalde Enrique Alfaro

Las acusaciones vertidas ayer por la mañana por el regidor de Tlajomulco, Juan Manuel Soto García, en torno a una serie de irregularidades que ha detectado en el municipio, en realidad son “argumentos insostenibles” que tuvieron como propósito “engañar a los medios de comunicación”, pues la documentación que mostró está “falseada”.

Mediante un comunicado oficial el área de Comunicación Social precisó que el edil perredista durante su rueda de prensa mostró documentación competente al fraccionamiento Las Luces, cuando él mencionó en repetidas ocasiones que se trataba del complejo habitacional Los Cántaros.

Soto García falseó la información y engañó a los medios de comunicación con señalamientos graves y sin pruebas documentales fehacientes, (al presentar (...) certificados de habitabilidad de un fraccionamiento distinto que no es Los Cántaros, sino Las Luces”.

De acuerdo con el documento, los certificados de habitabilidad que el servidor público mostró ayer a la prensa no pudieron entregarse, dado que eso sólo puede hacerse con fraccionamientos recepcionados, caso que no es el de Los Cántaros, pues según el escrito, este desarrollo habitacional aún no se construye.

Citando la información concedida, el Gobierno de Tlajomulco enfatiza que “ha sido muy cuidadoso en los temas que conciernen al desarrollo urbano, y por eso se comprometió, y lo ha cumplido, a no otorgar cambios de uso de suelo a petición de parte”.

Prometió que la Dirección de Ordenamiento Territorial se encuentra en condiciones de ser sometida “a cualquier revisión documental de los fraccionamientos antes mencionados, o de cualquier otro”, para corroborar que no existe alguna anomalía.




En lo que respecta a los señalamientos vertidos en torno a la Laguna de Cajititlán, el texto enfatiza que es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y no del municipio efectuar los desfogues controlados mediante la apertura de compuertas, para regular el nivel del vaso lacustre.

“Por lo tanto –señaló- el delegado de Cajititlán no pudo abrir unilateralmente las compuertas, acción que la Conagua efectuó para proteger de inundaciones a las poblaciones aledañas a la Laguna”.

No obstante, sobre este asunto el regidor Soto García expresó en su momento que era la Policía Municipal quien acudía a operar las compuertas para que el nivel de agua no llegara a donde el delegado (quien, apuntó, fue elegido mediante un ”dedazo”) tiene su terreno.


Fuente

blog comments powered by Disqus