4 de octubre de 2010

El Congreso debe iniciar juicio político contra Molinar: Di Costanzo

La entrega del título de concesión a Nextel-Televisa es una flagrante violación a la ley y es la mejor muestra de que en México cada vez más nos alejamos de un estado de derecho y esto va a tener repercusiones muy serias hacia 2012, opinó Mario di Costanzo, diputado federal por el Partido del Trabajo.

Para mí es ya un anuncio de que va a ver una intromisión tremenda de Televisa y de Felipe Calderón en el proceso electoral de 2012 y puede llegar a descarrilarse, alertó Di Costanzo Armenta.

El legislador explicó que hay una orden del juzgado 16 del séptimo circuito en materia federal, ubicado en Córdoba, Veracruz, el cual ordenó una suspensión provisional en contra de la entrega de la concesión por lo que ante todo incurre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, en un desacato.

Es una decisión tan ilegítima que de cinco comisionados, prácticamente uno fue el que votó a favor: Rafael del Villar votó en contra de las propuestas económicas; José Luis Peralta, quien votó en contra de las bases de licitación; Ernesto Gil Elorduy se abstuvo, entre otros, y el comisionado presidente Mony de Swan ha sido severamente cuestionado, añadió el petista.

Además, hay una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y un exhorto de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que se suspendiera la entrega de estos certificados, entonces es un desacato completo de Molinar Horcasitas, dijo el legislador.

Creo que lo menos que puede hacer el Congreso es iniciar un juicio político contra este señor (Juan Molinar) en virtud de que está desacatando la ley y ahora si se consuma un daño patrimonial a la nación y a las finanzas públicas, por lo que ahora sí podrá proceder el auditor superior de la Federación por este acto consumado, consideró el diputado.

Mario Di Costanzo consideró que el Congreso tiene dos herramientas en este momento para invalidar la entrega de estas concesiones: Hay una solicitud de juicio político contra Molinar Horcasitas y la segunda es apurar el proceso de controversia por el caso Mony de Swan como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Estos dos caminos dependen del Congreso y a su vez dependen de que el PRI, con mayoría, quiera ir adelante con esta acción. Si el PRI no quiere actuar entonces Juan Molinar ya la libró y si quiere actuar pues esta licitación se puede echar abajo.

blog comments powered by Disqus