4 de octubre de 2010

Si César Nava fuera AMLO || Julio Roa

La noticia de la compra de un lujoso departamento por parte del líder nacional del PAN César Nava llamo la atención en las redes sociales como Twitter el tema de el súper departamento fue mencionado en numerosas ocasiones, los medios tradicionales no mostraron el mismo interés en la noticia que envolvía a el ex secretario particular de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Hasta el día de hoy no he leído una columna donde Ciro, López Doriga, Ferriz de Con o Carlos Marín hagan referencia al tema y cuestionen de manera enérgica tal compra, tampoco he visto no significa que no existe un reportaje a fondo sobre este tema, no al parecer el que un ex servidor público como es el caso de César Nava no merece la distracción de nuestros grandes periodistas, pues ya que se trata solo de un personaje que alguna vez fue el secretario particular de Felipe Calderón es verdad que César Nava es mucho más conocido por su por su relación sentimental con la cantante Patylu que por su paso en PEMEX a pesar de que ahí están las acusaciones de Ana Lilia Pérez contra el entonces abogado general de Pemex, César Nava.

No sé con certeza que tanto de las acusaciones que hace la periodista en su libro Camisas Azules y Manos Negras son ciertas, lo que sí es cierto es que el departamento de César Nava no es un departamento común y corriente, y que de acuerdo a los datos proporcionado por el periódico Reforma el costo de los departamentos es de 20 millones de pesos y el pent-house tendría un costo de 48 millones de pesos.

En un comunicado de prensa por parte del PAN aclara que el costo real del departamento adquirido por el dirigente panista es de 7.25 millones de pesos, creamos en la información que el PAN proporciona y asumamos que el famoso departamento del panista César Nava vale solo eso 7.25 millones de pesos.

Recordemos que César Nava es un personaje público, que ha trabajado en la última década como funcionario público, es decir sus sueldos han sido pagados a través de los impuestos que son recaudados entre todos los mexicanos, y es por eso que la compra del inmueble se vuelve un asunto público, que debe ser explicado no solo un simple comunicado de prensa.

Muchos argumentaran que César Nava no tiene que explicar nada pues es un asunto de él y lo que compre y deje de comprar no es de la incumbencia de los mexicanos, debo confesar que este argumento lo leí en Twitter cuando de forma retorica pregunte a panistas su opinión del asunto. Al principio algunos pretendieron demencia y no estar informados de ello, ante lo cual les hice el favor de mandarles la información, tras ello volví a preguntarles su opinión al respecto y las respuestas que recibí fueron desconcertantes la respuesta más coherente fue de una tuitera que se dice ser panista desilusionada y más o menos me dijo lo siguiente "se debe investigar la compra del departamento del Sr. César Nava y ver de dónde saco recursos para comprar ese departamento, pero también el Sr. López Obrador debe decir de dónde saca sus ingresos" otra tuitera me contesto "que lindo departamento con jacuzzi, que no haría" otra de las respuestas que obtuve de los panistas fue y cito textualmente " Mientras no se confirme que la lleva gracias a dinero público es vida privada y cada quién sus calzones en ese caso. ¿Cómo ves?" sin duda los panistas muestran doble moral o triple si es que me permiten decirlo, y es que otros panistas muy activos en la red ni siquiera mencionaron por equivocación el tema del súper departamento, muchos de ellos seguían sumergidos en el tema de las elecciones de Venezuela y en un tuit publicado por la senadora del PRD Yeidckol Polevnsky. Así es aunque parezca inverosímil algunos panistas estaban escandalizados por el tuit de la senadora donde mostraba su apoyo a el presidente de Venezuela Hugo Chávez, pero callaban ante el tema de la compra del súper departamento por parte de su líder panista César Nava.

Sin temor a equivocarme hoy Lunes a mas de cinco días de la noticia del súper departamento y ya tras la boda entre César Nava y Patylu estoy muy seguro que si Cesar Nava fuera AMLO la noticia seguiría siendo titulo de primera plana en la mayoría de periódicos, revistas, programas de televisión y radio, nuestros grandes periodistas como Ciro y López Doriga no descansarían en su labor periodista hasta encontrar el de cómo AMLO pudo comprar un súper departamento, no nos olvidemos que si bien López Obrador es un político y personaje público el ya lleva casi 4 años sin ser servidor público y por lo tanto no tiene un sueldo como funcionario o servidor público a diferencia de el líder panista que en los últimos 10 años ha recibido sus quincenas exclusivamente del presupuesto del gobierno de México.

Sin duda que suerte tiene Cesar Nava al no ser AMLO por lo mientras el ex secretario particular de Felipe Calderón y todavía líder del PAN puede dormir tranquilo y disfrutar de su luna de miel.

P.D. 1 La hipocresía de las alianzas entre el PRD y el PAN. César Nava a principios de este año firmo un pacto de no alianza en el estado de México, así es en lo oscurito el líder del PAN junto con Beatriz Paredes, Luis Enrique Miranda representante de Peña Nieto y como gran testigo de honor el entonces secretario de gobernación Fernando Gómez Mont firmaron un pacto de no alianzas PRD-PAN en el estado gobernado por Peña Nieto.

P.D.2 Este próximo Domingo 10 de Octubre marchare junto con mi esposa 50 Kilómetros, la razón de ello es crear conciencia y exigir al gobierno Canadiense que se respete y trate justamente a los trabajadores agrícolas temporales que laboran por estos suelos, cada año aproximadamente 15mil trabajadores dejan sus tierras y familias, se estima que 10 mil trabadores son mexicanos. Recomiendo leer Somos invisibles aquí en Canadá http://bit.ly/9pR9yk

blog comments powered by Disqus